Lewis Hamilton encabezará mañana en Italia la parrilla de salida, algo que no sucedía desde mayo. El británico se mostró intratable en las tres rondas y pudo batir al fin a su compañero Nico Rosberg en un circuito en el que la velocidad que supone el motor Mercedes es un factor determinante. Valtteri Bottas calificó en tercera posición.
La Q1 se saldó con la eliminación de Maldonado, Grosjean, Kobayashi, Bianchi, Chilton y Ericsson. El japonés regresó a Caterham superando a los Marussia y dejando de manifiesto su talento. Grosjean, por su parte, sólo pudo rodar los últimos cinco minutos porque los mecánicos de Lotus estaban trabajando en su monoplaza.
Hamilton vuelve a sonreír con su quinta 'pole' del año. |
La segunda ronda tuvo algo más de emoción, puesto que las diferencias de tiempo eran muy pequeñas y la última tanda de intentos deparó cambios en las posiciones. Finalmente resultaron eliminados Kvyat, Räikkönen, Vergne, Hülkenberg, Sutil y Gutiérrez. El ruso de Toro Rosso fue sancionado con la pérdida de diez posiciones por haber estrenado su sexto motor de la temporada, de modo que mañana partirá desde el penúltimo lugar. Kimi Räikkönen, por su parte, se salió de pista, perdiendo toda opción de mejorar sus registros.
Nuevamente la pelea por la primera plaza fue cosa de dos. Hamilton se mostró siempre superior a Rosberg, quien se quedó a tres décimas del campeón de 2008. Williams fue el único equipo capaz de acercarse a la escudería de la estrella, y así Bottas y Massa coparon la segunda línea. A mucha distancia quedaron quinto y sexto los McLaren de Magnussen y Button, evidenciando la supremacía del motor Mercedes. Alonso, Vettel, Ricciardo y Pérez cerraron la tabla de tiempos en la Q3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario