Lewis Hamilton encara la gira asiática de la mejor forma posible, con la 'pole position'. El británico superó a Nico Rosberg por tan sólo siete milésimas de segundo y mañana contará con una nueva oportunidad para recortar distancias en la lucha que ambos mantienen por el título. Daniel Ricciardo clasificó tercero en uno de los sábados con mayor igualdad de la temporada.
Tras sus errores en Monza, Rosberg volvió a pasarse frenada y salirse de pista en Singapur a las primeras de cambio. No fue el único, ya que durante la Q1 las banderas amarillas fueron una constante. Sorprendió que los más rápidos fueran Räikkönen y Alonso, primera vez que sucede algo así en lo que llevamos de año. Tras ellos, las mejores cronos fueron de Hamilton, Button y Bottas.
Hamilton encabezará la parrilla por segunda vez consecutiva. |
Por su parte, no pasaron el corte Sutil, Maldonado, Kobayashi, Bianchi, Chilton y Ericsson. El sueco apenas pudo tomar parte en la calificación debido a un problema eléctrico en su monoplaza. Su único registro estuvo muy lejos del de los otros pilotos, de modo que mañana partirá en última posición.
En la segunda ronda tampoco hubo mayores sorpresas, más allá del buen rendimiento de Ferrari. Rosberg, Hamilton, Alonso, Räikkönen y Massa firmaron los mejores tiempos, mientras que Button, Vergne, Hülkenberg, Gutiérrez, Pérez y Grosjean cayeron eliminados.
La ronda final aparentaba ser mucho más abierta de lo normal, sobre todo viendo que los Mercedes sólo pudieron ser sexto y séptimo en el primer intento. Los seis primeros se hallaban en un pañuelo, separados por tan sólo tres décimas, y llegó la segunda y decisiva tanda de intentos. Los Mercedes, ahora sí, mostraron sus cartas, y coparon la primera fila de la parrilla. Ricciardo y Vettel marcaron el tercer y cuarto mejor tiempo, y tras ellos se situaron Alonso y Massa.
Con sólo una vuelta en la Q3, Räikkönen se tuvo que conformar con ser séptimo después de tener que ingresar en el garaje por una avería en su Ferrari. Bottas, Magnussen y Kvyat fueron los más lentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario