Partía desde la 'pole', pero Lewis Hamilton tuvo que sobreponerse tras una mala salida en Italia y remontar de nuevo hasta la primera posición. Sexta victoria de la temporada para el británico, que vuelve a reducir a 22 puntos, una distancia salvable en una carrera, la diferencia con Nico Rosberg. El líder del campeonato completó el doblete de Mercedes en una prueba en la que acusó la presión. Con su mejor actuación del año, Felipe Massa regresó al podio por primera vez desde el Gran Premio de España de 2013.
La carrera de Monza arrancó con un guión inesperado. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, primer y tercer clasificados, realizaron una mala salida. El inglés cayó a la cuarta posición, tras Rosberg, Magnussen y Massa, mientras que el finlandés de Williams pasó a ser décimo. Todo parecía propicio para una nueva exhibición de ritmo de Rosberg, pero no sucedió así.
Hamilton se reengancha a la lucha por el título. |
En la vuelta 6 Massa y Hamilton daban cuenta de Magnussen, quien les había retrasado tres segundos con respecto al líder. Comenzó entonces un duelo entre el brasileño y Hamilton que no se resolvería hasta el giro número 12. El FW36 se mostró hoy tremendamente rápido y competitivo, capaz de plantar cara al Mercedes en algunas fases de la cita.
Max Chilton salió despedido contra las protecciones del circuito tras pisar los bordillos en la vuelta 7, concluyendo así su participación. Poco después era Rosberg quien se salía de pista, concretamente en la primera curva, desvaneciéndose su distancia con sus perseguidores hasta los 1,5 segundos.
Mientras los dos Mercedes iban a la par poniendo pies en polvorosa, Bottas daba un recital de ritmo por detrás con una escalada de posiciones a base de adelantamientos en pista a Alonso, Pérez y Button. El único paso por boxes para el común de los pilotos lo inauguró Sebastian Vettel en la vuelta 19. El compuesto duro debía bastar para llegar al final. Rosberg se detuvo en el giro 25, y Hamilton hizo lo propio en el 26 sin que hubiese variación de posiciones. Daniel Ricciardo fue el último en cambiar sus neumáticos, una decisión que se resolvería muy acertada más tarde.
Hamilton pudo con Rosberg
Superado el ecuador de la cita, Fernando Alonso detuvo su Ferrari por una avería en el motor cuando peleaba por la parte baja de los puntos. Fue entonces cuando Rosberg, que tenía a Hamilton a menos de un segundo, cometió su segundo error en la misma parte del circuito. El alemán se pasó de frenada y regresó a pista por detrás de su compañero y rival.
En el último tercio de la carrera, las posiciones de podio parecían claras. Hamilton y Rosberg mantenían una prudente distancia de tres segundos, mientras que Massa se hallaba en un oasis de tiempo. Su compañero Bottas exprimió su Williams para deshacerse primero de Magnussen y luego de Vettel. Se produjo un agrupamiento entre Magnussen, Button, Pérez y Ricciardo en el que se vivieron emocionantes luchas. El danés de McLaren fue sancionado con cinco segundos por haber forzado a un rival a salir de pista, por lo que Kimi Räikkönen, décimo clasificado, apretó para ganar otra posición.
Con las ruedas más frescas de la parrilla, Ricciardo no tuvo problemas para colarse hasta la quinta posición, superando hasta a Vettel, cuyo ritmo experimentó un bajón considerable debido al deterioro de sus gomas.
Finalmente Hamilton y Rosberg vieron la bandera de cuadros, y tras ellos llegaron los Williams de Massa y Bottas. Ricciardo, Vettel, Pérez, Button les siguieron. Räikkönen fue finalmente capaz de aprovechar la sanción de Magnussen, arrebatándole la novena plaza. Pobre bagaje para una Ferrari que hizo el ridículo, una vez más, ante sus aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario