El champán
-Vettel, un fin de semana perfecto. La primera victoria de un hombre ajeno a Mercedes el año pasado no llegó hasta el séptimo Gran Premio. Repetir esta temporada el paseo triunfal de la escudería de la estrella estará más complicado.
-Toro Rosso da un paso adelante: El papel de sus jóvenes talentos al volante está siendo sorprendente, tanto como el rendimiento de un monoplaza que utiliza el mismo motor que Red Bull. Verstappen y Sainz terminaron por delante de sus 'hermanos mayores'.
-Ferrari es la alternativa. El notable ritmo de sus pilotos y la escasa degradación de sus neumáticos encaminó la victoria de Vettel y la remontada de Räikkönen. Los italianos estuvieron espléndidos en el aspecto estratégico.
El pinchazo
-Mercedes, caos en el muro. No sólo concedieron una estrategia idéntica a sus dos pilotos, sino que los marearon en la segunda mitad de la carrera con mensajes equívocos.
-McLaren, dos nuevos roscos. Sendas averías conducen a un nuevo doble abandono. Su potencial actual apenas les alcanza para pugnar por los puntos.
-Ericsson, ocasión perdida. El sábado superó los infortunios de la meteorología malasia y se clasificó noveno. En carrera quedó fuera de combate a las primeras de cambio tras un trompo. No abundan las ocasiones de lucimiento en una escudería modesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario