La cita de Melbourne ha resultado una prueba de resistencia en la que sólo once coches lograron cruzar la línea de meta. Lewis Hamilton dominó de principio a fin, escoltado por Nico Rosberg. Sebastian Vettel, por otro lado, debutó en Ferrari con podio.
Ni Valtteri Bottas, ni Kevin Magnussen ni Daniel Kvyat pudieron tomar parte en la carrera. El primero por problemas en la espalda; y los dos últimos por una avería en la vuelta de formación. Así las cosas, sólo quince monoplazas formaron la parrilla. Por si fuera poco, en una accidentada salida hubo toques entre Sainz y Räikkönen con efecto dominó que culminaron con Pastor Maldonado empotrado contra el muro.
Mientras el coche se seguridad comandaba a los pilotos, las diez primeras posiciones se mantenían como sigue: Hamilton, Rosberg, Massa, Vettel, Sainz, Nasr, Ricciardo, Räikkönen, Verstappen y Hülkenberg. La nómina de abandonos se iba a ampliar en la segunda vuelta cuando Grosjean se metía en el garaje. Lotus se había quedado sin monoplazas en pista a las primeras de cambio.
Tras la reanudación se formaron ciertos duelos y grupos. Hamilton y Rosberg demostraron una vez más que Mercedes está en otra categoría. Massa y Vettel pugnaron por la plaza de podio libre, y por detrás de ellos se formó un interesante tren conformado por Nasr, Ricciardo, Räikkönen y Sainz. Sorprendió el rendimiento del brasileño de Sauber en su primera fin de semana en la Fórmula 1.
Muchos abandonos en Albert Park
Fue Kimi Räikkönen, en la vuelta 17, quien inauguró los pasos por boxes. El finés, que perdió unos preciosos segundos mientras sus mecánicos trataban de ajustar una rueda rebelde, fue el único en montar de nuevo el compuesto blando. El resto de pilotos calzó los neumáticos medios de cara a evitar nuevos pasos por boxes.
Sebastian Vettel confió en su mayor ritmo para arrebatarle la tercera plaza a Felipe Massa en boxes. Por detrás, Carlos Sainz sufría una calamitosa demora en su parada que le relegaba a las últimas posiciones.
El resto de la carrera fue un desfile con poco espectáculo. Räikkönen, único foco de atención por su agresiva estrategia, volvió a padecer un fallo de su equipo en su segunda detención (giro 40). El de Ferrari salió a pista con su rueda trasera izquierda sin ajustar, por lo que detuvo su coche en el acto. Poco antes había abandonado Max Verstappen debido a una rotura de motor.
Hamilton concluyó su paseo triunfal por delante de Rosberg y medio minuto antes que Sebastian Vettel. Massa y Nasr fueron cuarto y quinto. Ya con vuelta perdida llegaron Ricciardo, Hülkenberg, Ericsson, Sainz y Pérez. Undécimo fue Button, tras el alarmante ridículo de este nuevo McLaren-Honda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario