Escocia 10-40 Irlanda
El XV del Trébol debía ganar con holgura en Edimburgo, y lo hizo. Irlanda barrió a una Escocia inoperante que recibe la duodécima cuchara de madera de su historia, galardón deshonroso que recibe quien encaja un pleno de derrotas a lo largo del torneo.
La escuadra dirigida Joe Schmidt debía vencer a los caledonios por más de veinte puntos para imponerse a Gales en la tabla. Un temprano ensayo de O'Conell seguido de la conversión y un posterior falta de Sexton encarrilaban este objetivo en apenas diez minutos. Escocia inauguró su casillero con un golpe de castigo pasado entre palos por Laidlaw (3-10), pero Irlanda no daba tregua: replicó con una conquista convertida de O'Brien.
Sólo un puntual error del zaguero Rob Kearney propició el acercamiento de Escocia en el marcador. Russell se adentraba en la zona de marca visitante y posaba el oval. Laidlaw transformó el ensayo, siendo éstos los últimos puntos que sumaría el Cardo hoy. Superada la media hora de juego, Sexton aprovechaba una falta para establecer el 10-20. Irlanda había cumplido la mitad del objetivo en la primera parte, pero necesitaba dar un paso adelante en la segunda.
El campeón tiró de casta
Diez minutos bastaron a los 'irish' para sentenciar el encuentro. Un nuevo golpe de castigo para Sexton y un ensayo de Jayred Payne dejaban un rotundo 10-30. Sólo un punto separaba a los verdes de la cabeza de la clasificación, y la tensión jugó alguna que otra mala pasada. Sexton, que hasta entonces había acertado en siete disparos a palos, falló por partida doble. Pero el apertura de Racing Métro no marró a la tercera.
Las cosas se le pusieron todavía más de cara a Irlanda con la exclusión de Geoff Cross. O'Brien firmó su segundo ensayo de la tarde, convertido por Madigan. El 10-40 valía para superar a Gales, pero los visitantes trataron de sumar más unidades con vistas a protegerse las espaldas de Inglaterra. Un ensayo anulado por pase adelantado y un error de Madigan en un lanzamiento de falta dejaron el electrónico como estaba.
El contundente varapalo irlandés en Murrayfield fuerza a Inglaterra a derrotar a Francia por un margen de 26 puntos. Escocia se despide con 5 derrotas en su peor partido de la presente edición, convirtiéndose por añadidura en la selección que más cucharas de madera acumula en los más de cien años de historia del Seis Naciones.
Ficha técnica
Escocia: Hogg, Fife (Visser, 17'-21'), Bennett (Visser, 69'), Scott (Tonks, 69'), Seymour, Russell, Laidlaw (Hidalgo-Clyne, 56'); Grant (Dickinson, 31'), Ford (Brown, 52'), Murray (Cross, 11'), Hamilton (Swinson, 52'), Gray, Ashe (Harley, 56'), Cowan y Denton.
-Puntos (10+0): Ensayos: Russell (30') / Transformaciones: Laidlaw (31') / Golpes de castigo: Laidlaw (17').
Irlanda: Kearney, Bowe, Payne, Henshaw, Fitzgerald, Sexton (Madigan, 70'), Murray (Reddan, 79'); Healy (McGrath, 52'), Best (Cronin, 61'), Ross (Moore, 45'), Toner (Henderson, 61'), O'Connell, O'Mahony, O'Brien (Murphy, 72') y Heaslip.
-Puntos (20+20): Ensayos: O'Connell (4'), O'Brien (24' y 71') y Payne (50') / Transformaciones: Sexton (5', 25' y 50') y Madigan (72') / Golpes de castigo: Sexton (9', 33', 45' y 61').
Amonestaciones: cartulina amarilla al local Cross (55').
Estadio: Murrayfield, Edimburgo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario