Ni siquiera el cambiante clima malasio ha evitado la 'pole position' de Lewis Hamilton, segunda de la temporada y la número cuarenta en su haber. Fue Sebastian Vettel quien marcó el segundo mejor registro, por delante de un desdibujado Nico Rosberg, a medio segundo de su compañero.
La primera ronda, con un cielo cada vez más oscuro, se saldó con la eliminación de los McLaren y de los debutantes Manor. Los de Woking evidenciaron la alarmante falta de desarrollo de su monoplaza, mientras que en Manor sólo Roberto Merhi fue capaz de marcar tiempos. Hamilton, Rosberg, Vettel, Sainz y Bottas lograron los mejores registros.
Vettel confirma el buen rendimiento de Ferrari en mojado. |
La Q2 tuvo un comienzo insólitamente trepediante. Todos los pilotos salieron a la carrera a marcar una crono ante la inminente llegada de las precipitaciones. De hecho el diluvio no tardó ni tres minutos en llegar, dejando a buena parte de la parrilla descolgada. El propio Hamilton pasó el corto por los pelos. Räikkönen, Maldonado, Hülkenberg, Pérez, Sainz y Nasr fueron los más perjudicados por la lluvia. Tras un único intento, los pilotos se retiraron a los boxes, sabedores de qué no había forma de mejorar sus vueltas.
La última ronda se aplazó media hora, hasta que las condiciones meteorológicas fueron aceptables. La mayoría de equipos comenzaron la sesión con neumáticos intermedios, mientras que los Williams y Ericsson pagaron su estrategia conservadora de optar por los de lluvia.
Hamilton fue de nuevo el más veloz, aunque sólo una décima por delante de un espléndido Sebastian Vettel. Rosberg, tercero, compartirá la fila con Daniel Ricciardo. Tras ellos, Kvyat, Verstappen, Massa, Bottas, Ericsson y Grosjean. El francés de Lotus fue sancionado con la pérdida de dos posiciones por haberse saltado la línea de salida del pit-lane.
Todo queda pues dispuesto para una carrera en la que, como viene siendo habitual en el Gran Premio de Malasia, la meteorología tendrá mucho que decir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario