Gales 23-16 Irlanda
Una férrea defensa y el acierto de Halfpenny sirvieron para que el XV del Dragón frenara en seco la racha de diez triunfos que acumulaba el combinado irlandés. El resultado da esperanzas a Gales y complica las opciones de los de Joe Schmidt de cara a la pugna por el torneo.
Gales brilló en su mejor partido de la presente edición con un arranque que dejó noqueado a los visitantes. En apenas un cuarto de hora, cuatro faltas a favor de los galeses eran pasadas entre palos por Halfpenny. Las cosas le estaban saliendo tan mal a Irlanda que incluso Sexton falló con el pie.
Scott Williams ensaya tras esquivar a varios rivales. |
Sólo la expulsión temporal de Warburton por antijuego hacia la media hora de partido equilibró las fuerzas. Sexton acertó esta vez en el golpe de castigo (12-3), si bien el combinado de Warren Gatland replicaba con un drop de Biggar poco después. Poco antes del descanso otra falta servía para que Sexton sumara el 15-9. Irlanda estaba contra las cuerdas y necesitaba reanimarse.
Una defensa impenetrable
Durante el segundo tiempo se vio lo complicado que resulta sobreponerse al muro galés. Una ofensiva verde de nada menos que 32 fases desembocó en un veloz contrataque del Dragón. Tras merodear en la zona de 22 durante un par de minutos, Scott Williams conseguía la primera conquista del encuentro (20-9) superada la hora de juego .
Los del Trébol sacaron la casta del campeón, y luego de mucho bregar les fue concedido un ensayo de castigo en el minuto 68. Sexton ponía el 20-16 con la transformación, dejando el partido abierto. Nuevamente hubo exhibición de la zaga galesa, que hubo de frenar las acometidas de los 'Irish' hasta el último momento. A poco del final, Halfpenny convertía su quinto golpe de castigo de la tarde, mostrándose una vez más como un valor seguro para los suyos.
El resultado mantiene las escasas opciones de Gales y priva a Irlanda de la Triple Corona y el Grand Slam. A la espera de que Inglaterra también se sume a la fiesta, la última ronda de emparejamientos depara un Italia-Gales y un Escocia-Irlanda en el que los candidatos deberán ganar.
Ficha técnica
Gales: Halfpenny, North, Davies, Roberts (S. Williams, 60'), L. Williams, Biggar, Webb (Phillips, 69'); Jenkins (Evans, 41'), Baldwin (Hibbard, 57'), Lee (Jarvis, 13'), Charteris, A.W. Jones (Bakk, 72'), Lydiate (Tipuric, 69'), Warburton y Faletau
-Puntos (15+8): Ensayos: S. Williams (61') / Golpes de castigo: Halfpenny (2', 7', 11', 13' y 74') / Drops: Biggar (33').
Irlanda: R. Kearney, Bowe, Payne, Henshaw, Zebo, Sexton (Madigan, 75'), Murray; McGrath (Healy, 57'), Best (Cronin, 63'), Ross (Moore, 63'), Toner (Henderson, 63'), O'Conell, O'Mahony, O'Brien y Heaslip (Murphy, 71').
-Puntos (9+7): Ensayos: de castigo (68') / Transformaciones: Sexton (69') / Golpes de castigo: Sexton (17', 29' y 36').
Amonestaciones: amarilla a los locales Warburton (28') y Davies (78').
Estadio: Millennium, Cardiff.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario