Italia 20-61 Gales
El XV del Dragón cumplió los deberes en el Olímpico de Roma gracias a una arrolladora segunda parte en la que anotó 50 puntos. Italia le puso las cosas difíciles durante los primeros cuarenta minutos, pero sucumbió al festival de los de Warren Gatland. Gales termina el Seis Naciones con cuatro victorias y una diferencia de tantos de +53. El resultado deja a Francia fuera de la lucha por el título y obliga a Irlanda e Inglaterra a ganar holgadamente en sus respectivos partidos.
En la primera mitad hubo equilibrio tanto de fuerzas como de puntaje. Haimona adelantaba a la 'Azzurra' tras el saque inicial con un golpe de castigo, pero Halfpenny hacía lo propio minutos después. Nuevamente Italia se adelantaba por una falta pasada entre palos por Orquera, ya que Haimona salió lesionado, y de nuevo Halfpenny establecía la igualada en el marcador (6-6).
Liam Williams, camino de firmar uno de los ocho ensayos de Gales. |
Italia se mostró contundente en defensa y ambiciosa en ataque. Si bien Jamie Roberts recogió un balón raso de Halfpenny para posarlo en la zona de marca de los locales, los de Jacques Brunel devolvieron el golpe de la mano de Venditti. Halfpenny, que marró en la transformación, fue sustituido por lesión, momento a partir del cual Biggar asumió la labor del pateo. Una falta permitió a Biggar sumar tres puntos más para Gales con el tiempo cumplido. 13-14 señalaba el electrónico mientras los jugadores marchaban a los vestuarios.
Vendaval del Dragón
Nada hacía prever el despliegue de la apisonadora roja en la segunda mitad. La zaga transalpina perdió todo signo de solidez, lastrada además por las amonestaciones de Masi y Geldenhuys. En apenas veinticinco minutos, los de Warren Gatland consiguieron nada menos que siete ensayos: uno de Liam Williams, tres consecutivos de George North, uno de Webb, uno de Warburton y un último de Scott Williams en el 73.
El partido marchaba 13-61 en su tramo final, una paliza sin paliativos que catapultaba a los visitantes a la categoría de favoritos en la lucha por la competición. Pero aún tuvo Italia una oportunidad para maquillar el desastre: en la última jugada, Leonardo Sarto lograba conquistar la zona de marca tras una larga escapada. Orquera sumó el 20-61 final.
La escuadra galesa concluye el torneo con una única derrota en su casillero y deberá esperar a lo que hagan Irlanda e Inglaterra en las próximas horas. Italia se despide con un único triunfo ante Escocia en el último suspiro.
Ficha técnica
Italia: McLean, Sarto, Morisi (Bachhin, 74'), Masi, Venditti, Haimona (Orquera, 5'), Gori (Palazzani, 74'); Rizzo (De Marchi, 51'), Ghiraldini (Manici, 51'), Castrogiovanni (Chistolini, 51'), Biagi (Geldenhuys, 51'), Furno, Minto, Bergamasco, y Vunisa (Barbieri, 70').
-Puntos (13+7): Ensayos: Venditti (26') y Sarto (79') / Transformaciones: Orquera (27' y 80') / Golpes de castigo: Haimona (1') y Orquera (11').
Gales: Halfpenny (S. Williams, 34'), North, J. Davies, Roberts, L. Williams (Priestland, 71'), Biggar, Webb (G. Davies, 70'); Evans (Gill, 53'), Baldwin (Owens, 56'), Jarvis (Andrews, 74'), Charteris (Ball, 74'), A.W. Jones, Lydiate (Tipuric, 56'), Warburton y Faletau.
-Puntos (14+50): Ensayos: Roberts (19'), L. Williams (48'), North (50', 55' y 60'), Webb (68'), Warburton (69') y S. Williams (73') / Transformaciones: Biggar (48', 50', 55', 60', 69' y 73') / Golpes de castigo: Halfpenny (8' y 13') y Biggar (40').
Amonestaciones: cartulina amarilla a los locales Masi (53') y Geldenhuys (65').
Estadio: Olímpico, Roma.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario