sábado, 14 de marzo de 2015

Hamilton vuelve por sus fueros y conquista la pole en Australia

La temporada 2015 de Fórmula 1 arranca como terminó la anterior: con un dominio apabullante de Mercedes y un gran estado de forma de Lewis Hamilton. El inglés logró en Melbourne un registro inapelable, seis décimas por delante de su compañero Nico Rosberg. Felipe Massa firmó la tercera posición a ocho décimas de Rosberg, evidenciando la clara diferencia de rendimiento entre Mercedes y el resto.

La primera Q1 de la temporada se disputó sin la participación de Manor, incapaz de poner a punto su coche en todo el fin de semana. Consecuentemente sólo hubo tres eliminados, en este caso Ericsson y los dos McLaren de Button y Magnussen. La escudería británica, que cuenta con el retorno de Honda a la Fórmula 1 como proveedora de motores, está teniendo muchos más problemas de lo previsto. Los más rápidos fueron Hamilton, Rosberg, Massa, Verstappen y Vettel.

Todo sigue más o menos igual.


En la segunda ronda quedaron descartados los debutantes Nasr y Verstappen junto a Kvyat, Hülkenberg y Pérez. Nuevamente la vuelta más rápida correspondía a Hamilton por delante de Rosberg. Vettel, Bottas y Räikkönen ponían de manifiesto la pugna de Williams y Ferrari por comandar a los mortales.

La lucha por la 'pole position' fue poco emocionante debido a la abrumadora superioridad de Hamilton. Rosberg se la jugó a un solo intento, pero apenas pudo acercarse a los tiempos del vigente campeón. En un segundo escalón rodaron Massa, Vettel, Räikkönen y Bottas. El discreto rendimiento de Red Bull se tradujo en la séptima plaza de parrilla de Ricciardo, seguido de cerca por Carlos Sainz (Toro Rosso), en un debut estelar. Grosjean y Maldonado cerraron la tabla de tiempos de la Q3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario