Las vacaciones de Jesús y Buda
Jesús y Buda dejan el Cielo y el Nirvana por unos días para tomarse unas merecidas vacaciones. Ambos se instalan en un pequeño apartamento de alquiler en Tokio y tratan de amoldarse a la agitada vida del Japón actual.
Semejante disparate es el argumento de Las vacaciones de Jesús y Buda (2013), una hilarante película de animación dirigida por Noriko Takao que adapta el popular manga de Hikaru Nakamura. Japón vuelve a hacer gala de tolerancia religiosa.
La comedia de Takao ni pretende ridiculizar a sus protagonistas ni busca el humor de trazo grueso. En lugar de ello ofrece un retrato amable y carismático de Jesucristo y Buda, ambos célebres por predicar la paz y el amor. Aquí figuran como un par de veinteañeros inocentes, curiosos y buenos amigos.
Buda es tranquilo, tímido y extremadamente ahorrativo. Jesús es impulsivo, aficionado a las nuevas tecnologías y un completo apasionado de la cultura japonesa. Aunque cada uno de ellos está caracterizado de forma inequívoca nadie los reconoce, y ése es uno de los aciertos del filme porque les permite llevar una vida más o menos normal.
Pasar un día en un parque de atracciones, acudir a las rebajas, participar en una procesión, celebrar la Navidad, discutir con la casera... Son situaciones cotidianas pero llenas de despropósitos debido a los milagros accidentales. Si Jesús se pone nervioso, suda sangre, y si Buda dice algo sabio, se le ilumina el rostro.
A veces conviene se exige conocer mínimamente las culturas cristiana y budista para encontrar la gracia al asunto, pero son casos aislados. Las carcajadas fruto de situaciones absurdas están garantizadas.
A veces conviene se exige conocer mínimamente las culturas cristiana y budista para encontrar la gracia al asunto, pero son casos aislados. Las carcajadas fruto de situaciones absurdas están garantizadas.
Simpático y nada irreverente relato con el que pasar un buen rato.
Puntuación: 6
T.O.: Saint Oniisan / Japón / 2013 / Dirección: Noriko Takao / Elenco: Animación / Género: Comedia / Duración: 90 minutos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario