sábado, 5 de julio de 2014

Pole de Rosberg bajo la lluvia intermitente de Silverstone

La cambiante meteorología de Inglaterra ha originado una emocionante calificación en la que ha habido de todo, desde accidentes y errores estratégicos hasta protagonismo de las escuderías pequeñas. Nico Rosberg firma la cuarta pole de la temporada, resultado todavía más positivo si se observa la discreta sexta plaza de Lewis Hamilton. Vettel y Button aparecieron al final para ocupar la segunda y tercera posición, respectivamente.

Con la pista todavía húmeda, la primera ronda fue una sucesión de patinazos y salidas de pista. El tráfico fue muy superior a lo habitual, sobre todo cuando, a falta de seis minutos, las escuderías más modestas optaron por calzar neumáticos de seco y batieron los tiempos de la sesión. En ese momento resultó evidente que todo el mundo debía efectuar otro giro con el compuesto liso, si bien Williams y Ferrari reaccionaron demasiado tarde y pagaron caro su error.


El líder del Mundial volvió a derrotar a su compañero, que tendrá que remontar desde la tercera fila.


Las banderas amarillas fueron la tónica habitual en los últimos minutos, en los que la lluvia hizo acto de presencia, y de esta forma la mejora de los tiempos era una quimera. Finalmente cayeron eliminados Bottas, Massa, Alonso, Räikkönen, Ericsson y Kobayashi. Los Marussia pasaron a la siguiente ronda holgadamente. Sutil se clasificó también, pero su vehículo quedó encallado en la grava. Los más rápidos fueron Rosberg, Kvyat, Hamilton, Bianchi y Hülkenberg.

Igual de ajetreada fue la Q2. Había dejado de llover, pero la pista estaba en condiciones de intermedios. Como el trazado se fue secando progresivamente, hubo que esperar al último momento para que se desvelara quién se quedaba fuera de la ronda final. La suerte de Sauber este sábado se acabó bien pronto. Si Sutil se había resignado a no participar en esta segunda parte, Gutiérrez perdió el control de su monoplaza, estampando su parte trasera contra las protecciones del circuito. 

Grosjean, Bianchi, Chilton, Gutiérrez, Maldonado y Sutil no pasaron el corte, mientras que Hamilton, Rosberg, Vettel, Button y Kvyat coparon los mejores registros. El venezolano de Lotus se apartó de la pista por un problema de motor. Hay que recordar las sanciones de pérdida de diez posiciones a Gutiérrez por el incidente de Austria y de cinco a Chilton, en este caso por sustituir la caja de cambios.

Incertidumbre hasta el final
Las caprichosas precipitaciones volvieron a presentarse apenas comenzada la ronda final, y fueron diluyéndose con el paso de los minutos. En el primer intento Hamilton se impuso a Rosberg por dos décimas, pero en el segundo fue el alemán quién estableció la mejor marca. Su compatriota Vettel efectuó su único giro de la Q3 con la destreza que le ha caracterizado en temporadas anteriores y mañana partirá segundo. Button será tercero, seguido de Hülkenberg, Magnussen y un Hamilton que sigue sin encontrar la ocasión de recortar distancias en la lucha por el título.


No hay comentarios:

Publicar un comentario