lunes, 28 de julio de 2014

F1: Valoración GP Hungría 2014

El champán
-Segundo podio de Alonso. La tenacidad del piloto asturiano le lleva a aprovechar al máximo el discreto rendimiento del F14-T. Ayer se alinearon los astros y recibió un segundo puesto como premio a sus esfuerzos. Lideró durante muchas vueltas e incluso estuvo cerca de ganar la prueba.
-Ricciardo, la alternativa. Su equipo dio el golpe con la estrategia, pero debía adelantar en pista a los líderes y lo hizo. Es el único ganador de carreras que no corre para Mercedes y tiene totalmente eclipsado a Sebastian Vettel.
-Hamilton, por encima de las adversidades. Si hace un tiempo el británico parecía un piloto de sábados antes que de domingos, esta temporada está impartiendo lecciones de consistencia en el ritmo y habilidad para remontar. Quién le iba a decir tras la calificación que acabaría por delante de Rosberg.



El pinchazo
-Force India se estrella. Resulta peculiar que los dos pilotos de una escudería se retiren de la carrera por un accidente. Ése fue el caso ayer de Pérez y Hülkenberg. Hubo un momento en el que incluso colisionaron entre ellos.
-Grosjean, error de novato. Peor aún es el caso de Romain Grosjean. El estandarte de Lotus acabó fuera de la carrera al trompear durante la procesión tras el coche de seguridad. El galo podría haber acabado en los puntos, algo que no abunda precisamente en la escudería de Enstone.
-McLaren y la danza de la lluvia. Si hay un equipo que apuesta por las estrategias alternativas, ése es McLaren. Ayer, no obstante, se excedió con el riesgo al asignar a Button y Magnussen neumáticos intermedios en la primera parada. Ningún otro equipo optó por este compuesto, y mucho menos con sus dos pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario