sábado, 26 de julio de 2014

Pole para Rosberg mientras se rompe el idilio de Hamilton con Hungaroring

Una vez más, Nico Rosberg ha aprovechado una desgracia de su compañero para cosechar una cómoda 'pole', la tercera consecutiva. Sebastian Vettel compartirá línea de parrilla con su compañero, seguido del finlandés Valtteri Bottas. La serie de contratiempos en las calificaciones de Lewis Hamilton no se ha roto en Hungría, circuito en el que ha obtenido cuatro 'poles' y otras tantas victorias. Una fuga de gasolina le ha privado de completar una sola vuelta, por mañana se verá abocado una vez más a la remontada. 

La Q1 fue sin duda la ronda con más sorpresas. A poco de comenzar, Pastor Maldonado debía detener su Lotus una vez más por una avería. No sería el único, ya que el Mercedes de Hamilton empezó a desprender humo e incendiarse antes de que el campeón de 2008 hubiese podido registrar una vuelta. El inglés había sido el más rápido en todas las sesiones de entrenamientos libres de Hungaroring, pero la mala fortuna volvió a cruzarse en su camino.

Los problemas de Hamilton con la calificación se extienden a los cuatro últimos Grandes Premios.


Tampoco tuvo suerte Kimi Räikkönen, pues en el último instante Jules Bianchi mejoró su tiempo condenándole a la decimoséptima posición. Nuevo error estratégico de Ferrari, que mandó a su piloto al garaje tras calcular de forma errónea la velocidad de los rivales. Quedaron pues eliminados Räikkönen, Kobayashi, Chilton, Ericsson, Hamilton y Maldonado. Los más veloces fueron Vergne, Rosberg, Kvyat, Ricciardo y Vettel.

La segunda tanda transcurrió sin mayores percances. Rosberg, Vettel, Ricciardo, Bottas y Massa coparon la tabla, en clara demostración de fuerza de sus escuderías. No pasaron el corte Kvyat, Sutil, Pérez, Gutiérrez, Grosjean y Bianchi. El ruso de Toro Rosso podría haber mejorado su crono, pero se salió de pista con un trompo tras pisar la hierba. 

La inminente lluvia incitó a los pilotos a salir pronto en la Q3 para marcar un tiempo en seco. El chaparrón, sin embargo, mojó rápidamente la pista, y la procesión de salidas de pista terminó con el McLaren de Magnussen empotrado contra las protecciones. La dirección de carrera ondeó la bandera roja, y para cuando se reanudó la prueba ya habían dejado de llover. Con neumáticos lisos Rosberg se llevó la 'pole', si bien tuvo que esperar al segundo intento para pulverizar el registro de Sebastian Vettel, segundo. Bottas y Ricciardo clasificaron en segunda fila, mientras que Alonso ocupará la habitual quinta plaza en parrilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario