domingo, 20 de julio de 2014

Rosberg gana en Alemania pero Hamilton mantiene su pulso

Victoria para Nico Rosberg ante su público en un nuboso circuito de Hockenheim en el que la lluvia no llegó a caer de forma significativa. Su compañero Lewis Hamilton completó una remontada espectacular desde la vigésima plaza de parrilla hasta alcanzar el último escalón del podio. La proeza del inglés no evita que la distancia con el líder del Mundial se amplíe hasta los 14 puntos. Valtteri Bottas firmó su tercer podio seguido tras una sólida actuación.

Como sucediera en Austria, el Gran Premio de Alemania comenzó con un impactante accidente en los primeros giros y la consecuente salida del coche de seguridad. Felipe Massa volvió a verse involucrado, si bien en esta ocasión la responsabilidad recayó sobre él. El brasileño, que partía tercero, no vio cómo Magnussen se le emparejaba al final de la recta de salida y le cerró cuando debía cederle espacio. Ambos se tocaron y el Williams de Massa avanzó varios metros panza arriba. La acción no tuvo consecuencias para la integridad física del piloto, que abandona en la primera vuelta por segunda vez consecutiva. El danés, por su parte, pudo reincorporarse a la carrera tras detenerse en boxes.

El líder ha saboreado el champán en nueve de los diez Grandes Premios disputados.


Al margen de eso, Rosberg y Bottas mantuvieron sus posiciones. Vettel, Alonso y Hülkenberg recuperaron terreno para seguir su estela, mientras que Ricciardo cayó hasta la decimotercera plaza al esquivar el coche de Massa.

Tras la reanudación de la prueba en la vuelta 3, pronto se reveló el guión de la carrera. Mientras Rosberg se despegaba de Bottas, que a su vez se despegaba de Vettel, Riciardo y Hamilton venían  por atrás como un huracán. Fueron deshaciéndose de los Sauber y los Toro Rosso entre otros hasta llegar a Kimi Räikkönen en la vuelta 12. El australiano de Red Bull le pasó, pero tras una pugna a tres bandas, cuando los tres se colocaron en paralelo, Hamilton consiguió efectuar un doble adelantamiento para situarse sexto.

El ciclón Hamilton
La primera tanda de paradas no afectó a las posiciones de los primeros clasificados. Rosberg, Hamilton, Bottas, Vettel y Alonso conservaron sus posiciones. Finalmente, tras media carrera siendo su sombra, Hamilton dio caza a Ricciardo y en la vuelta 30 se lo quitó de en medio. Más problemas le daría Jenson Button, con quien llegó a tocarse, pero también el de McLaren cedió ante la velocidad de su ex compañero. Mientras tanto, Grosjean padecía el enésimo problema de motor en esta temporada y se retiraba.

Mediada la carrera, Rosberg tenía un cómodo margen de 14 segundos sobre Bottas. Alonso mantenía el ritmo de Vettel, pero no era capaz de enseñarle el morro para luchar por el podio. Kvyat y Sutil fueron las últimas retiradas, en los giros 44 y 50 respectivamente. El Toro Rosso del ruso se incendió, mientras que el Sauber del alemán quedó cruzado en mitad de la recta de meta tras un trompo. Sutil no pudo arrancar su monoplaza, que fue retirado por los comisarios sin necesidad de salir el coche de seguridad.

Después de que algunos pilotos pasaban por el pitlaine por tercera vez, el Gran Premio entraba ya en su tramo final. Un Button con las ruedas gastadas perdió su quinta posición con Ricciardo y Alonso, dejando la puerta abierta a que el de Red Bull y el de Ferrari protagonizaron una hermosa lucha por llevarse los diez puntos. A falta de cinco vueltas Bottas pudo ver por los retrovisores al incombustible Hamilton, pero lo cierto es que el finlandés supo aguantar el tirón y su segunda plaza no peligró en ningún momento.

Y así, después de que estos enfrentamientos añadieran un poco de emoción, Rosberg cruzó la línea de meta para firmar su cuarta victoria de la temporada. Bottas llegó seguido de Hamilton, Vettel en un oasis de tiempo y Alonso con Ricciardo a tan sólo una décima. Hülkenberg, Button, Magnussen y Pérez cerraron la zona de puntos, mientras que Räikkönen volvió a quedarse sin puntuar.

Para la memoria queda la remontada de Hamilton, quien escaló diecisiete posiciones a base de adelantamientos en pista y un ritmo demoledor. La estrategia a tres paradas le permitió exprimir al máximo la velocidad del Mercedes. Pasado el ecuador de la temporada, parece que el duelo entre Rosberg y Hamilton se prolongará hasta las últimas citas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario