sábado, 11 de abril de 2015

Rosberg y Vettel, al acecho de Hamilton en China

Lewis Hamilton comandará la parrilla de salida por tercera vez esta temporada, pero en esta ocasión sólo cuatro centésimas le separaron de Nico Rosberg, segundo clasificado. El alemán intentará dar mañana en Shanghái un golpe en la mesa e imponerse a su compañero por primera vez. Sebastian Vettel partirá desde la segunda línea, erigiéndose de nuevo como la alternativa a Mercedes.

La Q1 deparó la eliminación de Hülkenberg, Button, Alonso, Stevens y Merhi. Ninguna sorpresa en este aspecto, dado que a McLaren le queda todavía mucho trabajo por delante. Las mejores cronos fueron obra de Vettel, Räikkönen, Bottas, Grosjean y Hamilton.

El británico consigue su quinta 'pole position' en el trazado chino.


Más reñida estuvo la segunda ronda. El potencial de los monoplazas quedó plasmado por estratos, con Mercedes al frente seguido de Ferrari y Williams. Hamilton, Rosberg, Vettel, Räikkönen y Massa fueron los más rápidos. Quedaron fuera de la Q3, por contra, Maldonado, Kvyat, Verstappen, Sainz y Pérez.

La lucha por la 'pole' se resolvió con un poco más de suspense de lo habitual. Hamilton consiguió el mejor tiempo, seguido muy de cerca por Rosberg. Vettel batió a los Williams de Massa y Bottas, mientras que Räikkönen tuvo problemas para controlar el SF15-T y firmar una buena vuelta, por lo que será sexto. Ricciardo y Grosjean ocuparán la cuarta línea, y los Sauber de Nasr y Ericsson serán noveno y décimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario