domingo, 19 de abril de 2015

Hamilton repite victoria con Ferrari cada vez más cerca

La oposición que no está poniendo Nico Rosberg para contener a un Lewis Hamilton en estado de gracia la está aportando Ferrari, cuyo rendimiento se aproxima al de Mercedes a medida que avanza el calendario. Hamilton ganó en Baréin seguido de un estelar Kimi Räikkönen que evitó el doblete de la escudería germana en la penúltima vuelta. Rosberg completó el podio.

En la vanguardia de la parrilla estaban situados Hamilton, Vettel, Rosberg, Räikkönen y Bottas. Massa se vio obligado a partir desde el 'pit-lane' tras no arrancar su Williams en la vuelta de formación, mientras que Jenson Button ni siquiera pudo tomar parte en la prueba por avería. Hamilton defendió la 'pole' en la salida, al tiempo que Räikkönen seguía la estela de su compañero Vettel tras rebasar a Rosberg en el primer giro.

Räikkönen firma el primer podio de su segunda etapa en Ferrari.


A Rosberg le ocupó nueve vueltas recuperar la segunda posición a manos de los Ferrari. Para entonces Hamilton se había escapado a cinco segundos. Räikkönen adelantó a Vettel en la vuelta 14, justo antes de que el alemán realizara su primer paso por boxes. El germano montó de nuevo el compuesto blando, como harían Rosberg y Hamilton poco después, y su anticipación le valió para retomar la segunda plaza. Hamilton ingresó a la pista justo por delante de Vettel y Rosberg, que volvieron a invertir sus posiciones.

El Kimi de antes
Räikkönen estiró su parada hasta el giro 18, con idea de apostar por los neumáticos duros y reservarse un juego de blandos para el último tramo. Se trata de la clásica carrera del 'Hombre de hielo', en la que va de menos a más con un ritmo implacable, y en Baréin le funcionó a la perfección.

Mientras los Mercedes se acosaban entre sí, Sebastian Vettel hizo su segunda detención en la vuelta 33, y de nuevo le ganó la partida a Rosberg en boxes. Eso sí, una pasada de frenada resultaría fatal para el de Ferrari: volvió a perder la posición con su compatriota y se vio obligado a cambiar el alerón delantero. Se colocó detrás de Valtteri Bottas, al que fue incapaz de adelantar en lo que restaba de carrera.

Superado el ecuador de la prueba, los Toro Rosso se retiraban por avería. Räikkönen entró por fin a calzar el juego de neumáticos blandos nuevos, con los que debía recortar 16 segundos a Rosberg. Con un ritmo un segundo por vuelta superior a los Mercedes, el campeón de 2007 se situó en la estela de los monoplazas plateados. La presión y el sobrecalentamiento de frenos propiciaron una salida de pista de Rosberg y el ascenso de Räikkönen a la segunda posición.

Hamilton cruzó la línea de meta sólo tres segundos por delante de Räikkönen. Rosberg completó el podio, al tiempo que Bottas resistió las acometidas de Vettel. Ricciardo fue sexto seguido de Grosjean, Pérez y Kvyat. La escalada de Massa se vio recompensada con el último punto del Gran Premio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario