Ni siquiera un Gran Premio como el de Baréin, celebrado de noche en mitad del desierto, ha evitado que la 'pole position' vuelva a recaer en las manos de Lewis Hamilton. Finalmente Ferrari no pudo batir al bicampeón inglés, aunque Sebastian Vettel se coló entre los Mercedes. Nico Rosberg, desdibujado de nuevo, quedó a más de medio segundo de su compañero.
La calificación arrancó con una temprana avería de Jenson Button, que se quedó tirado sin haber marcado un tiempo. Junto a él fueron eliminados en la Q1 Maldonado, Kvyat, Stevens y Merhi. Hamilton, Bottas, Rosberg, Massa y Räikkönen fueron los más veloces.
Hamilton consiguió su 42ª 'pole', primera en el circuito de Sakhir. |
Hamilton volvió a encabezar la segunda ronda por delante de Räikkönen, Massa, Vettel y Rosberg. Decididamente nada podía frenar hoy al británico, que también había liderado la tercera sesión de libres. Cayeron Pérez Nasr Ericsson, Alonso y Verstappen.
La mayoría de pilotos, en especial los favoritos, afrontaron la Q3 con la intención de reservar un juego de neumáticos blandos para mañana. Hubo que esperar al último instante para ver a Hamilton conquistando la tabla de tiempos, cuatro décimas por delante de Sebastian Vettel. Rosberg y Räikkönen compartirán la segunda línea de salida, y tras ellos se situarán los Williams de Bottas y Massa. Ricciardo, Hülkenberg, Sainz y Grosjean cerraron la lucha final de la calificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario