sábado, 18 de abril de 2015

Hamilton no se baja de la 'pole'

Ni siquiera un Gran Premio como el de Baréin, celebrado de noche en mitad del desierto, ha evitado que la 'pole position' vuelva a recaer en las manos de Lewis Hamilton. Finalmente Ferrari no pudo batir al bicampeón inglés, aunque Sebastian Vettel se coló entre los Mercedes. Nico Rosberg, desdibujado de nuevo, quedó a más de medio segundo de su compañero.

La calificación arrancó con una temprana avería de Jenson Button, que se quedó tirado sin haber marcado un tiempo. Junto a él fueron eliminados en la Q1 Maldonado, Kvyat, Stevens y Merhi. Hamilton, Bottas, Rosberg, Massa y Räikkönen fueron los más veloces.

Hamilton consiguió su 42ª 'pole', primera en el circuito de Sakhir.


Hamilton volvió a encabezar la segunda ronda por delante de Räikkönen, Massa, Vettel y Rosberg. Decididamente nada podía frenar hoy al británico, que también había liderado la tercera sesión de libres. Cayeron Pérez Nasr Ericsson, Alonso y Verstappen.

La mayoría de pilotos, en especial los favoritos, afrontaron la Q3 con la intención de reservar un juego de neumáticos blandos para mañana. Hubo que esperar al último instante para ver a Hamilton conquistando la tabla de tiempos, cuatro décimas por delante de Sebastian Vettel. Rosberg y Räikkönen compartirán la segunda línea de salida, y tras ellos se situarán los Williams de Bottas y Massa. Ricciardo, Hülkenberg, Sainz y Grosjean cerraron la lucha final de la calificación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario