domingo, 21 de junio de 2015

Rosberg se impone en Austria y aprieta el Mundial

Nico Rosberg anuló la 'pole position' que su compañero Lewis Hamilton obtuvo ayer para alzarse con la victoria en el Red Bull Ring. Su triunfo por delante del actual líder del campeonato estrecha a sólo diez puntos la distancia que ambos mantienen en la tabla. Tercero fue Felipe Massa en su mejor resultado de la temporada.

Hamilton no conservó la primera plaza ni una sola curva merced a una gran salida de Rosberg. Los dos compañeros emparejaron sus Mercedes en los sucesivos giros, hasta que fue anunciada la salida del coche de seguridad. El F15-T de Kimi Räikkönen se hallaba dando bandazos sobre la pista cuando terminó colisionando con Fernando Alonso. Ambos terminaron fuera de carrera, con el McLaren peligrosamente montado sobre el bólido rojo pero sin lesiones para los pilotos.

Tercer triunfo de Rosberg y quinto doblete de Mercedes en 2015.


En esos momentos, el orden de la cabeza era como sigue: Rosberg, Hamilton, Vettel, Massa, Hülkenberg, Verstappen y Bottas. El parón favorecía la estrategia a una sola parada que adoptaría toda la parrilla. La actuación de Stevens terminó bien pronto por una avería en su Manor. Poco después Jenson Button cerraría otro fin de semana nefasto para McLaren al retirarse por problemas técnicos también.

Tras el relanzamiento de la prueba, el foco de atención se colocó en las luchas por las últimas posiciones de puntos. Bottas, con sus discos de freno echando humo durante toda la carrera, fue deshaciéndose de Verstappen y de Hülkenberg para situarse quinto. El finlandés haría su detención en la vuelta 27, siete antes que Rosberg.

Todo se decidió en boxes
Sebastian Vettel tenía controlada la tercera posición hasta su cambio de neumáticos. Un retraso considerable en el recambio de una rueda ocasionó que el alemán reingresara a la pista por detrás de Massa, una situación que no se revertiría pese al asedio permanente en los últimos compases. La detención también condenaría a Hamilton, en su caso en forma de penalización de cinco segundos por pisar la línea blanca al salir del 'pit'.

A partir de entonces, el británico se limitó a aflojar y la victoria quedó servida para Rosberg. Grosjean y Sainz, por su parte, ampliaron a seis la cifra de abandonos en Austria. Tras Rosberg, Hamilton, Massa y Vettel llegaron a la meta Bottas, Hülkenberg, Maldonado, Verstappen, Pérez y Ricciardo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario