Pese a terminar con el coche fuera de la pista, Lewis Hamilton se hizo con la séptima 'pole' del año en Austria. El británico sufrió un trompo en el último intento de la sesión, y lo mismo le sucedió a Nico Rosberg instantes después. El alemán fue segundo por delante de Sebastian Vettel.
Con el asfalto húmedo y frío, los volantazos y las viajes por las escapatorias fueron una constante. Los equipos comenzaron la Q1 con los neumáticos intermedios, pero conforme se fue secando la pista montaron los lisos. Esta primera etapa fue un baile constante de posiciones en el que finalmente quedaron últimos Pérez, Button, Räikkönen, Merhi y Stevens. Ferrari aseguró al finlandés que su tiempo era suficiente como para pasar el corte, acción que resultó trágica. Las mejores cronos fueron obra de Rosberg, Sainz, Vettel, Verstappen y Hülkenberg.
La foto más común al final de los sábados de esta temporada. |
Ya con menos agua, en el segundo bloque volvió la normalidad. Rosberg, Hamilton, Vettel, Bottas y Hülkenberg fueron los más veloces, al tiempo que caían eliminados Maldonado, Ericsson, Sainz, Ricciardo y Alonso.
La lucha por la primera posición llevó al límite a los hombres de Mercedes. Hamilton superó la vuelta de Rosberg en el primer envite. En el segundo, ambos estaban pulverizando sus tiempos cuando perdieron el control de sus monoplazas, primero el británico y después el germano. La 'pole' quedó pues en manos de Hamilton, dado que ni Ferrari ni ninguna otra escudería es capaz de hacer sombra a la casa de la estrella. Tras el tercero, Vettel, calificaron Massa, Hülkenberg, Bottas, Verstappen, Kvyat y Nasr. Grosjean, décimo, no rodó en la Q3.
Las sanciones a McLaren y Red Bull por sustituir el motor condicionarán no sólo la parrilla sino también la carrera de mañana por las detenciones obligatorias en boxes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario