viernes, 19 de junio de 2015

El desmadre de Travolta

Desde París con amor


Ha habido varias épocas en las que la producción cinematográfica estadounidense tenía como referencia a la europea. En los últimos años se está dando la tendencia inversa, un fenómeno muy apreciable en las películas francesas de acción. Pierre Morel (VenganzaDistrito 13) dirigió en 2010 Desde París con amor, un filme con actores anglosajones que cuenta con la presencia de Luc Besson como productor.

James es, a tiempo parcial, el metódico asistente del embajador estadounidense en Francia y un aspirante a entrar en la CIA. Para afrontar una misión de alto riesgo, James se pone a sus órdenes de un agente poco ortodoxo enviado desde Washington. 

Un Travolta calvo y orondo protagoniza el filme.


Un carismático y garrulo John Travolta es el motor de este despropósito compuesto a base de tiros y mamporros. Desde su entrada en escena, Travolta lleva en volandas tanto a Jonathan Rhys Meyers como al público. Los dos actores principales conforman una clásica pareja de poli bueno y poli malo, y este será sólo uno de los muchos estereotipos de la cinta.

Desde París con amor es una película desvergonzada e irresistible con acción constante, sin bajones. Travolta va destapando golpes de efecto con su pistola mientras arrasa la capital gala sin contemplaciones. Las bestialidades de su personaje invitan a la risa de puro asombro.



Lo improbable de los hechos narrados y algún que otro fallo se pasan inevitablemente por alto, porque lo que tenemos aquí es un producto divertido y descerebrado, que no estúpido. Morel cumple los objetivos y ofrece un buen pasatiempo en el que conviene poner la mente en reposo y dejarse llevar.


Puntuación: 6


T.O.: From Paris with Love / Francia / 2010 / Dirección: Pierre Morel / Elenco: John Travolta, Jonathan Rhys Meyers, Kasia Smitniak, Amber Rose Revah, Richard Durden / Género: Acción / Duración: 92 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario