La utilización de un buen número de 'tokens' para desarrollar los monoplazas no ha variado mucho el rendimiento comparativo de las escuderías. La hegemonía de Mercedes sigue siendo una realidad, y de nuevo Hamilton y Rosberg ocuparán la primera fila de la parrilla del Gran Premio de Canadá. Kimi Räikkönen obtuvo el tercer mejor tiempo, su mejor posición de parrilla de la temporada.
En la Q1 resultaron eliminados Vettel, Massa, Merhi, Stevens y Button. Los dos primeros fueron incapaces de conseguir una buena crono debido a problemas de mecánica, y encima el alemán fue penalizado por sobrepasar a Merhi con bandera roja. Button ni siquiera pudo salir a pista. Los más rápidos de este primer bloque fueron Grosjean, Rosberg, Hamilton, Maldonado y Hülkenberg.
Una segunda ronda más corriente dejó fuera a Sainz, Verstappen, Ericson, Alonso y Nasr. El joven piloto austriaco de Toro Rosso acumula un retraso de quince posiciones por el incidente de Mónaco y sustituir el motor. Los Mercedes dejaron de esconder sus cartas y las mejores cronos llevaron los nombres de Hamilton, Rosberg, Grosejan , Räikkönen y Bottas.
En la lucha por la 'pole position', Hamilton se llevó el gato al agua, tres décimas por delante de su compañero. A seis décimas del vigente campeón quedó Räikkönen, el único piloto sin motor Mercedes entre los siete primeros. Bottas será cuarto, mientras que el buen rendimiento de Lotus sitúa a Grosjean y Maldonado quinto y sexto. Completan las diez primeras posiciones Hülkenberg, Kvyat, Ricciardo y Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario