viernes, 21 de noviembre de 2014

Soñar despierto

La vida secreta de Walter Mitty


Walter es un empleado de la prestigiosa revista Life que se evade de su aburrida existencia soñando despierto. Cuando Life abandona el formato en papel para adaptarse al digital comienza una reestructuración del personal que amenaza su puesto. El extravío de la foto destinada a la última portada impresa de la publicación le obliga a seguir los pasos del prestigioso y excéntrico fotógrafo que la tomó, para lo que tendrá que vivir una aventura de verdad.

Esto es lo que propone Ben Stiller (Zoolander, Tropic Thunder) en su última película como realizador. La vida secreta de Walter Mitty (2013) es más bien una nueva versión inspirada en el célebre texto de James Thurber que un 'remake' de la cinta homónima de Norman Z. McLeod.

El señor Mitty, en una de sus fantasías.


Stiller combina la dirección con el papel principal del filme, rodeándose de nombres como Kristen Wiig, Shirley MacLaine y Sean Penn. Es una lástima que algunos de estos actores estén desaprovechados en roles que dejan indiferente. La caricatura de Adam Scott como dirigente de la reestructuración de personal, por otra parte, resulta excesiva. Sean Penn sí que aporta algo de magia a una película que intenta ser especial sin éxito.

La fusión de comedia romántica y surrealismo no termina de encajar. Las 'idas de olla' del protagonista se introducen a modo de 'gag' de tal forma que el espectador sabe desde el principio que son fantasías. Con alguna carcajada y varias sonrisas, La vida secreta de Walter Mitty es una de esas cintas en las que hay que hacer un pequeño esfuerzo por dejarse llevar.



La recompensa llega sobre todo en forma de estética. La colorida y nítida fotografía de Stuart Dryburgh destaca desde el primer minuto, siendo de largo lo mejor del filme. El paso por territorios como Groenlandia o Islandia deja también unos paisajes naturales muy atractivos. La banda sonora, asimismo, es acertada y tiene sus buenos momentos.

Con moraleja clásica (sacudirse la rutina y aprovechar la vida) y mucho positivismo, las peripecias del ratón de laboratorio convertido en trotamundos se hacen un poco largas. Un entretenimiento correcto pero en definitiva fácil de olvidar.


Puntuación: 6


T.O.: The Secret Life of Walter Mitty / EE.UU. / 2013 / Dirección: Ben Stiller / Elenco: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Shirley MacLaine, Sean Penn / Género: Comedia / Duración: 114 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario