Nuevo capítulo del duelo entre los pilotos de Mercedes, que coparán una vez más la primera fila de parrilla en el Gran Premio de Estados Unidos. En esta ocasión fue Nico Rosberg quien superó ampliamente al líder del Mundial Lewis Hamilton. Tras ellos calificó Valtteri Bottas, un habitual de la tercera plaza que mañana estará atento a las tensiones que puedan surgir en el seno de la escudería de la estrella.
La jornada estuvo un tanto desangelada por la ausencia de Marussia y Caterham debido a sus dificultades financieras. Así las cosas, sólo dieciocho monoplazas tomaron parte en el Gran Premio. En la primera ronda quedaron eliminados Vergne, Gutiérrez, Vettel y Grosjean. El alemán de Red Bull apenas dio un giro testimonial debido a la penalización de diez posiciones que pesaba sobre él por haber cambiado el motor. Las mejores cronos fueron para Hamilton, Massa, Bottas, Rosberg y Alonso.
17 puntos separan a Rosberg de Hamilton. |
En la Q2 fueron eliminados Maldonado, Pérez, Hülkenberg y Kvyat. Éste último también será sancionado con un retraso de diez posiciones por estrenar el séptimo motor de la temporada. En esta ocasión Rosberg fue más rápido que Hamilton, una clara advertencia de lo que podría suceder en la lucha por la 'pole position' unos minutos después. Massa y Bottas volvieron a demostrar el potencial de Williams en Austin y Ricciardo fue el quinto más veloz.
Ya en la ronda final, Rosberg clavó un par de vueltas estratosféricas que dejaron sin opción a su compañero. El inglés de Mercedes ni siquiera pudo mejorar su primer intento, por lo que la distancia final entre ambos es de casi cuatro décimas. Bottas y Massa ocuparán la segunda línea por delante de Ricciardo y Alonso. Button fue el séptimo más rápido, pero partirá duodécimo por sustituir su caja de cambios. Magnussen, Räikkönen y un sorprendente Sutil fueron los más lentos en Q3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario