domingo, 31 de agosto de 2014

Palos con redes en lugar de bates de béisbol

Corazón de guerrero


Es curioso que en un mundo tan globalizado se calquen los guiones de las películas sin el menor reparo. Las mismas historias se trasladan a mil escenarios distintos, esfumándose la capacidad de sorprender al espectador. Consecuentemente, las posibilidades de entretenerlo menguan de forma considerable. Corazón de guerrero (2011) es la típica película estadounidense de deportes de instituto/universidad, con todo lo que eso conlleva.

La carrera deportiva de Conor Sullivan, un talento universitario de lacrosse, pasa por un bache por un problema familiar. La conducta descarriada del joven le lleva a ser tutelado por un militar viejo amigo de su padre en una reserva india.

Reunión del equipo antes de un partido decisivo.


Michael F. Sears, quien apenas ha dirigido un par de documentales para televisión, es el realizador de Corazón de guerrero. Se repite el esquema convencional de las películas de su clase, con los mismos tópicos de siempre. Universidad de élite, deporte minoritario, propaganda del ejército, enamoramiento del jugador díscolo con la hija del entrenador...

La cinta presenta un ritmo irregular que aburre en algunos momentos. Las interpretaciones están al soso nivel que cabe esperar, con Kellan Lutz, Adam Beach, Ashley Greene y William Mapother entre otros.  Técnicamente tiene el aspecto de un telefilme.



Un punto que podría haberse tratado mejor es la explicación del lacrosse, un deporte desconocido para el común de los mortales que desciende de los nativos americanos. Interesa más el juego en sí que la manida historia, pero transcurrida la hora y media de metraje seguimos sin conocer las reglas de juego. Se da el caso, además, de que al final se decide un partido importante por medio de un duelo individual entre un jugador de cada equipo sin que esta particularidad hay sido mencionada.

Corriente y olvidable película cuya única particularidad reside en sustituir el fútbol americano o el béisbol por un deporte casi desconocido cuyo funcionamiento ni siquiera se expone. Uno sabe qué va a pasar a cada momento por la sencilla razón de que ya ha visto este filme mil veces.


Puntuación: 4


T.O.: A Warrior's Heart / EE.UU. / 2011 / Dirección: Michael F. Sears / Elenco: Kellan Lutz, Ashley Greene, Adam Beach, Gabrielle Anwar / Género: Drama / Duración: 95 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario