jueves, 28 de agosto de 2014

El perro se fugó con justificación

¡Por fin solos!


Las relaciones entre las personas y sus mascotas siempre me han parecido un poco extrañas. Cuidar y mantener durante toda la vida a un ser que te ensucia la vivienda y no posee un grado significativo de evolución mental me parece una terrible carga. Por esa razón, las películas de mascotas, en especial de perros, me han inspirado una alergia incurable.  ¡Por fin solos! (2012) es uno de esos filmes que utilizan a un simpático chucho peludo para explorar las relaciones personales, y el resultado no podría ser peor.

Beth Winter, una mujer de mediana edad, encuentra a un perro abandonado en la carretera y lo adopta. Beth lo convierte en el foco de su afecto en un momento de su vida en el que su hija ha abandonado su casa para formar su propio hogar. Su esposo, quien continuamente se ausenta por motivos laborales, pierde al canino Freeway mientras la familia pasa unos días en las Montañas Rocosas. Beth movilizará a quien haga falta para encontrar al animal.

Diane Keaton con el animal.


Nueve años después de El cazador de sueños, Lawrence Kasdan (Silverado, Fuego en el cuerpo) volvió a conducir una cinta. Su regreso a la butaca de director, empero, ha sido un fracaso estrepitoso. Un pobre guión de telefilme de sobremesa en el que ni la parte cómica divierte ni la dramática emociona desemboca en un filme somnífero.

El elenco está integrado por veteranos intérpretes como Diane Keaton, Kevin Kline, Richard Jenkins, Dianne Wiest o Sam Shepard. Sin embargo, la mayoría de ellos cae en la sobreactuación. Sus personajes son tan insoportables que pareciera que el pobre can huye de ellos a conciencia.



El síndrome del nido vacío y el desgaste de un matrimonio están tratados de una forma torpe y superficial. Realmente no hay nada que exima a Kasdan de tan gran desastre. Insertar a un perro peludo no hace que ¡Por fin solos! sea tierna. Mal dirigida, peor interpretada, pésimamente escrita y sumamente aburrida, se trata de un título a evitar.


Puntuación: 3


T.O.: Darling Companion / EE.UU. / 2012 / Dirección: Lawrence Kasdan / Elenco: Diane Keaton, Kevin Kline, Elisabeth Moss, Dianne Wiest, Richard Jenkins / Género: Comedia / Duración: 103 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario