sábado, 10 de mayo de 2014

Un imparable Hamilton consigue la pole en Barcelona

La Fórmula 1 cambia de continente, pero no de guión, al menos en las posiciones punteras. Lewis Hamilton se alzó con una nueva 'pole position', la cuarta consecutiva, dejando a su compañero Nico Rosberg a dos décimas. Tras los Mercedes y a un mundo de distancia, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas ocuparán la segunda fila, mientras que Romain Grosjean sorprendió al colar su Lotus por delante de los dos Ferrari.

La Q1 fue interrumpida temprana y bruscamente por una bandera roja provocada por Pastor Maldonado, de nuevo incapaz de superar la primera fase de calificación por un error. El venezolano sufrió un trompo que se resolvió con su monoplaza estampado en el muro y su suspensión delantera destrozada.

La temporada es cuesta abajo para el campeón de 2008.


Tras la reanudación, quedaron eliminados Sutil, Chilton, Bianchi, Ericsson, Kobayashi y el siniestrado Maldonado. Los Marussia superaron a los Caterham en su particular batalla por evitar ser la peor escudería. Por su parte, los primeros clasificados fueron Rosberg, Hamilton, Vettel, Ricciardo y Massa. El alemán de Mercedes se mostraría superior a Hamilton en las dos primeras rondas.

La segunda sesión transcurrió con la particularidad de que ni Vergne ni Magnussen marcaron tiempos. El francés de Toro Rosso arrastraba una penalización de diez puestos tras un incidente en la sesión de entrenamientos libres del viernes, así que la escudería italiana optó por no malgastar neumáticos. El danés de McLaren, por contra, se quedó en el garaje por precaución tras tener problemas con la unidad de potencia. Cayeron eliminados Hülkenberg, Pérez, Kvyat, Gutiérrez y los citados Magnussen y Vergne. La parte alta de la tabla fue copada de nuevo por Rosberg y Hamilton, seguidos de Ricciardo, Massa y Vettel.

Hamilton volvió a dar el zarpazo
Una vez más la primera posición estaba en manos de los hombres de la escudería de la estrella, y parecía que Rosberg era ligeramente más rápido que Hamilton. La batalla quedó aplazada unos minutos por una nueva bandera roja. Sebastian Vettel detuvo su monoplaza al tener problemas con las marchas. El campeón partirá mañana decimoquinto tras sustituir la caja de cambios.

Finalmente Hamilton batió al actual líder del Mundial con un par de vueltas estelares. Ricciardo quedó a más de un segundo del inglés, y compartirá fila con Bottas. La sorpresa recayó en la quinta posición de Grosjean, clara evidencia del progreso de los de Enstone. Räikkönen y Alonso sólo pudieron ser sexto y séptimo, y eso que los Force India no tuvieron su día hoy. Button y Massa  saldrán octavo y noveno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario