Esto ha sido lo más destacado del Gran Premio de Montmeló:
El champán
-Hamilton toma las riendas del Mundial. Prácticamente impecable en 2014, al fin supera en puntos a su compañero y único rival. Ha ganado todas las carreras excepto la de Australia, donde consiguió la 'pole' y se retiró por una avería.
-Vettel, remontada de campeón. Aquejado por numerosos problemas técnicos, el domingo supo rehacerse para ganar once posiciones, muchas de ellas ganadas en pista. No hubo Coche de Seguridad que reagrupara a los participantes.
-Rosberg, el otro candidato. Ayer pasó de estar a la sombra de Hamilton a ser la sombra del inglés. Acertó en la estrategia y puso nervioso a un campeón del mundo. Quizá no sea el baluarte de Mercedes, pero tampoco es ningún escudero.
El pinchazo
-Maldonado y los Autos Locos. El sábado se estrelló, y nada más empezar la carrera se llevó por delante a Ericsson. Cuesta mucho encontrar un principio de temporada tan accidentado como el del venezolano en este 2014. O cambia su rendimiento pronto o Lotus deberá buscarse otro piloto.
-McLaren, en paradero desconocido. Australia fue un espejismo. Resulta lamentable ver a una de las cuatro grandes escuderías incapaz de alcanzar la zona de puntos por tercera ocasión consecutiva. Necesita una profunda revolución interna, no sólo en su MP4-29.
-Felipe Massa, eclipsado por un novato. Cuando Ferrari prescindió del brasileño, se esperaba que demostrase su verdadero potencial en una escudería media. Que un debutante como Bottas le supere tanto en clasificación como en carrera es alarmante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario