sábado, 24 de mayo de 2014

Mónaco vuelve a sonreír a Rosberg

Nico Rosberg fue el más rápido hoy en Mónaco, un circuito donde la posición de parrilla es determinante. El alemán, que ya firmó aquí la 'pole position' el año pasado, destrozó el crono para superar por 59 milésimas a su compañero y líder del campeonato Lewis Hamilton. Tras ellos se alineará Ricciardo, como viene siendo habitual.

La Q1 se saldó con la eliminación de Gutiérrez, Sutil, Bianchi, Chilton, Kobayashi y Ericsson. El sueco de Caterham colisionó Massa al tratar de adelantarle en un lugar en el que no había hueco. Ambos acabaron empotrados contra el muro a falta de unos minutos para que se acabara la sesión, lo que motivó la aparición de unas banderas amarillas que impidieron la mejora de los tiempos por parte de los pilotos. Los más rápidos fueron Vergne, Rosberg, Hamilton, Alonso y Button, si bien Mercedes y Red Bull apostaron por reservarse un juego de ruedas blandas dada su evidente superioridad.

Rosberg partirá primero por segunda vez esta temporada.


La segunda ronda transcurrió sin incidentes. Hamilton, Rosberg, Vergne, Alonso y Ricciardo coparon la parte alta de la tabla mientras que Hülkenberg, Button, Bottas, Grosjean, Maldonado y Massa  quedaron fuera de la Q3. El brasileño de Williams no pudo salir a pista tras el choque con Ericsson, y partirá mañana en decimosexta posición.

La última ronda fue dominada por Rosberg de principio a fin. El alemán se pasó de frenada en Mirabeau durante su segundo intento, provocando la salida de banderas amarillas que favorecieron su consecución de la 'pole' al impedir la mejora de los tiempos. Un enfadado Hamilton será mañana su sombra, mientras que la segunda y tercera línea serán para los Red Bull de Ricciardo y Vettel y los Ferrari de Alonso y Räikkönen. Magnussen será octavo entre los Toro Rosso de Vergne y Kvyat, que se han mostrado competitivos durante todo el fin de semana. Pérez cierra las posiciones de privilegio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario