Niños grandes 2
Probablemente sea la comedia el género cinematográfico en el que más se mira hacia el pasado con nostalgia ante la pobre oferta actual. Hubo años en los que los referentes humorísticos en el cine eran Charles Chaplin, Buster Keaton o los Hermanos Marx, y las cintas que triunfaban eran las de Ernst Lubitsch, Billy Wilder o Frank Capra. Sin más preámbulos, hoy toca hablar de Niños grandes 2 (2013).
Tras su reencuentro con sus amigos de la infancia en la primera parte, Lenny se ha mudado con su familia a la pequeña ciudad en la que se crió. La pandilla del protagonista tratará de revivir su adolescencia mediante gamberradas.
La patética pandilla de Lenny. |
Ésta es la sexta colaboración de Adam Sandler con el realizador Dennis Dugan (Sígueme el rollo, Jack y su gemela), quien ya dirigiera Niños grandes en 2010. Chris Rock, David Spade, Kevin James, Salma Hayek, Maria Bello y compañía acompañan a Sandler con interpretaciones sobreactuadas en este despropósito copado por flatulencias, eructos, vómitos, orines y defecaciones.
La película es una sucesión de 'gags' que apenas están conectados argumentalmente. El guión está firmado por tres personas, pero incomprensiblemente las cosas suceden de sopetón y sin venir a cuento. La secuencia final es una multitudinaria pelea gratuita, como prueba de lo absurdo.
La silicona es una de las motivaciones del filme. |
Se revisan muchos tópicos del instituto y la universidad, desde los abusones hasta las hermandades de palurdos descamisados. Y todo ello cuando los principales protagonistas son hombres cuarentones con sobrepeso y mujeres de generosos bustos y escasa materia gris. La baja calidad del conjunto hace aflorar la vergüenza ajena en el espectador.
Niños grandes 2 es un poco peor de lo que uno podía esperar: tímidas sonrisas puntuales perdidas en una hora y media de tonterías. El carismático Shaquille O'Neal, de lo poco salvable, crea hilaridad con su mera presencia.
Filmes tan mal trabajados como éste engrandecen a las buenas comedias, sobre todo a las absurdas. Por la salud mental de la humanidad, espero que esta segunda parte no abra la veda a más secuelas, en los dos sentidos de la palabra.
Puntuación: 3
T.O.: Grown Ups 2 / EE.UU. / 2013 / Dirección: Dennis Dugan / Elenco: Adam Sandler, Chris Rock, Kevin James, David Spade, Salma Hayek / Género: Comedia / Duración: 101 minutos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario