Lewis Hamilton se ha hecho con la 'pole position' en el circuito de Shánghai, y ya suma tres en un campeonato en el que Mercedes cuenta las poles por sábados. Una vuelta perfecta del piloto inglés le separó seis décimas de Daniel Ricciardo y casi más de un segundo de Sebastian Vettel, tercer clasificado. Nico Rosberg sufrió un trompo en su último intento y partirá mañana cuarto. Fernando Alonso logró llevar su Ferrari a la quinta posición.
La Q1 comenzó con el asfalto muy mojado y una temperatura baja, en torno a los 15º. Casi todos los pilotos salieron a pista con neumáticos de lluvia, y a lo largo de la primera ronda hubo numerosas salidas de pista. Ya en los últimos minutos la pista estuvo en condiciones de intermedios, aunque Mercedes, Red Bull y Ferrari apostaron por ahorrar un juego de gomas con la cinta verde.
El británico de Mercedes no falló. |
Lideraron Hamilton, Hülkenberg, Vettel, Rosberg y Bottas, mientras que resultaron eliminados Gutiérrez, Kobayashi, Bianchi, Ericsson y Chilton. El monoplaza de Pastor Maldonado permaneció desmontado en el garaje de Lotus, por lo que el venezolano no pudo tomar parte en la sesión de calificación y tendrá que ocupar la última plaza mañana.
La segunda tanda ya se disputó enteramente con las ruedas intermedias. Hamilton, Vettel, Rosberg, Ricciardo y Alonso coparon las primeras posiciones al tiempo que Räikkönen, Button, Kvyat, Sutil, Magnussen y Pérez no pudieron acceder a la Q3. El finlandés de Ferrari, que no está teniendo una buena adaptación a la escudería italiana, señaló problemas en el cambio y tendrá que partir en la sexta fila.
En la última ronda, Hamilton manifestó su velocidad desde el principio. Nadie fue capaz de batirle, y el británico tendrá mañana una magnífica ocasión de minimizar la distancia que mantiene con su compañero en el Mundial. El australiano Ricciardo batió nuevamente al vigente campeón Vettel, y los Red Bull saldrán en segunda y tercera posición. El primer intento de Rosberg le valió para ser cuarto, por delante de Alonso, Massa, Bottas, Hülkenberg, Vergne y Grosjean. Las condiciones de la pista fueron favorables para el renacimiento de Lotus, y el piloto francés pudo acceder así a la Q3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario