sábado, 5 de abril de 2014

Rosberg le gana la partida a Hamilton y saldrá primero

La undécima edición del Gran Premio de Baréin presenta como novedad un cambio de horario. El país asiático se suma a la moda de las carreras nocturnas con iluminación artificial. El que brilló por encima de los focos fue Nico Rosberg, quien esta vez sí desplazó a Lewis Hamilton de la 'pole position'. A un mundo de distancia se han clasificado Bottas, Pérez y Räikkönen. Alonso y Vettel, noveno y décimo respectivamente, han acusado sendas averías, mientras que Ricciardo, que terminó tercero, perderá diez posiciones.

El dominio de Mercedes es tan abrumador en este momento que a Hamilton y a Rosberg les bastó con usar el neumático duro para no pasar apuros en la primera fase. El resto de la parrilla se vio forzado a recurrir a los blandos, y finalmente cayeron eliminados Maldonado, Sutil, Kobayashi, Bianchi, Ericsson y Chilton. Los primeros clasificados fueron Hülkenberg, Bottas, Pérez, Massa y Räikkönen a falta de que los hombres de la escudería de la estrella mostraran su verdadero potencial. La FIA ha sancionado a Sutil por entorpecer a Grosjean en una peligrosa maniobra que obligó al francés a salirse de la pista, por lo que partirá último.

El Mercedes de Nico Rosberg en el circuito nocturno de Baréin.


En la Q2 los Mercedes ya gastaron un juego de ruedas blandas y dejaron al tercer clasificado, Ricciardo, a ocho décimas. Tras Rosberg, Hamilton y el australiano, los más rápidos fueron Button y Alonso. Las sorpresas, sin embargo, las encontraríamos en la lista de eliminados: Vettel, Hülkenberg, Kvyat, Vergne, Gutiérrez y Grosjean. El alemán de Red Bull sufrió problemas técnicos en la caja de cambios.

En la última fase de nuevo quedó patente la potencia del motor Mercedes, incorporado en siete de los diez monoplazas clasificados. Rosberg privó a Hamilton de firmar la tercera pole de la temporada con una brillante crono de 1'33"185. A un segundo quedó Ricciardo, que mañana partirá 13º por la sanción recibida en Malasia. La segunda fila queda pues en manos de Bottas y Pérez, mientras que Räikkönen logró anteponer su Ferrari a los McLaren de Button y Magnussen y el Williams de Massa. Fernando Alonso, con problemas de potencia en su F14 T, será noveno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario