Escocia 17-19 Francia
El XV del Gallo salvó en el tramo final sus opciones al título. Un golpe de castigo en el minuto 78 supuso un jarro de agua fría para una Escocia que dominó durante la mayor parte del partido. La selección de Philip Saint-André empata a puntos con Irlanda, con la que jugará el próximo fin de semana, a la espera de lo que hagan Inglaterra y Gales.
Francia se adelantó pronto con penaltis ejecutados por Machenaud. Sin embargo, la réplica del Cardo fue inminente con un polémico ensayo de Hogg en el minuto 12. Una patada a seguir dirigida a la zona de marca gala derivó en un pequeño barullo aprovechado por el jugador de Glasgow Warriors, Los visitantes Dulin y Huget y el local Lamont, tal vez con un placaje en el aire, chocaron al intentar capturar el balón, y ahí es cuando Hogg atrapó el oval para realizar el primer ensayo del partido. Laidlaw transformó, 7-6.
Huget, camino de coronarse con un espectacular ensayo. |
Las infracciones cometidas por Escocia se saldaron con el tercer golpe de castigo de Machenaud. Otra vez se adelantaba el XV del Gallo, y nuevamente la reacción de los británicos no se haría esperar. En el ecuador del primer tiempo, una gran combinación de pases quebró la defensa francesa y culminó con la marca de Seymour, también convertida por Laidlaw. Se fijaba un 14-9 que ya no se modificaría hasta después del descanso.
Los hombres de Scott Johnson intentaron sin éxito aumentar distancias jugando en campo contrario e incluso intentando un drop. No sólo le estaban poniendo las cosas difíciles a uno de los candidatos, sino que de hecho les estaban superando. La reciente victoria ante los 'azzurri', sin duda, les insufló una buena dosis de moral. En el minuto 39, Machenaud marró un golpe de castigo.
Escocia fue mejor
La segunda parte comenzó como terminó la primera, con dominio del XV del Cardo. Cuando ya se estaba mascando otro ensayo de los locales, el ala Huget interceptó el balón en su línea de 22 para emprender una larguísima carrera hasta los palos opuestos. Tras la conversión de Machenaud, se confirmaba una nueva remontada, 14-16.
A partir de entonces, el encuentro fue un constante choque de delanteras en el que los locales fueron superiores. En el minuto 59, un penalti de Laidlaw se quedó corto. Poco después, Weir asumió el puesto de pateador y sí logró pasar entre palos un golpe. El Cardo retomaba el mando en el marcador (17-16) con veinte minutos todavía por delante.
No obstante, Francia tendría la última palabra a falta de sólo dos minutos, Doussain reenganchaba a los suyos en la pelea por el VI Naciones con una cómoda patada ante la decepción del público de Murrayfield.
Ficha técnica
-Puntos (14 + 3): Ensayos: Hogg (12') y Seymour (21') / Transformaciones: Laidlaw (12' y 22') / Golpes de castigo: Weir (61').
Francia: Dulin, Huget, Bastareaud (Fickou, 68'), Mermoz, Médard, Plisson (Talès, 47'), Machenaud (Doussain, 74'); Domingo (Debaty, 68'), Mach (Guirado, 47'), Mas (Slimani, 59'), Papé, Maestri (Flanquart, 59'), Vahaamahina (Claassen, 66'), Lapandry y Chouly.
-Puntos (9 +10): Ensayos: Huget (45') / Transformaciones: Machenaud (45') / Golpes de castigo: Machenaud (2', 10' y 16') y Doussain (78').
Estadio: Murrayfield, Edimburgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario