domingo, 16 de marzo de 2014

Hamilton confirma el dominio de Mercedes con la pole

Lewis Hamilton se ha llevado la pole del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 al batir a Daniel Ricciardo en el último momento. La calificación, condicionada por la lluvia, ha deparado algunas sorpresas, como el hecho de que ni Vettel ni Räikkönen ni Button hayan logrado pasar a la Q3.

Mercedes ha confirmado su superioridad con Hamilton y Rosberg ocupando la primera y la tercera plaza, respectivamente. Entre ellos se ha colado Ricciardo (Red Bull), quien ostentaba la primera posición hasta el último giro del piloto británico sobre el asfalto mojado de Melbourne.

Mercedes inicia la temporada colando a sus pilotos en las tres primeras posiciones.


Por detrás de ellos, el debutante danés Kevin Magnussen (McLaren) partirá en cuarta posición. Fernando Alonso sólo pudo ser quinto, dejando en evidencia la inferioridad del motor de Ferrari con respecto a Mercedes. Destaca además el buen arranque de Toro Rosso, con sus pilotos sexto y octavo.

La cara más negativa la protagonizó la escudería Lotus, con Maldonado incapaz de completar una vuelta cronometrada y Grosjean cosechando el peor tiempo. Al margen del fondo de la parrilla, fue destacable que tres campeones del mundo como Sebastian Vettel, Jenson Button y Kimi Räikkönen fueran incapaces de meterse en la tercera ronda. Este último, además, estampó su Ferrari contra las protecciones del circuito tras perder el control del monoplaza.

La FIA ha confirmado la sanción a Valteri Bottas y Esteban Gutiérrez por cambiar la caja de cambios. Ambos retrasarán su posición de salida en cinco puestos. También ha autorizado a Maldonado a formar parte de la carrera de mañana pese a no haber marcado tiempo alguno.

La parrilla del Gran Premio queda pues configurada de la siguiente manera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario