lunes, 31 de marzo de 2014

F1: Valoración GP de Malasia 2014

La segunda cita del Mundial de Fórmula 1 ha cumplido en su mayor parte con el guión previsto. Aquí va lo más destacado, tanto en lo positivo como en lo negativo.

El champán
1. El doblete de Mercedes. La escudería alemana demostró que su dominio sólo se verá afectado por los problemas de fiabilidad. Hamilton arrasó sin despeinarse.
2. Vettel entra en escena. El tetracampeón parece por el momento el único capaz de inquietar a los de la estrella. El sábado se coló entre los Mercedes, y en carrera hubo momentos en que acechó a Rosberg.
3. Kvyat, el novato del año. Apunta maneras el ruso, que superó a su compañero Vergne en carrera. Con su décima posición vuelve a puntuar con el Toro Rosso.


El pinchazo
1. La lucha interna de Williams. A falta de escasas vueltas para el final, Bottas se colocó justo detrás de Massa con un ritmo superior. Hace falta tener poco tacto para decirle al brasileño "Valtteri is faster than you" tras los conflictos vividos con Alonso durante su estancia en Ferrari. Massa hizo caso omiso de las órdenes de su equipo y no cedió su plaza.
2. Rosberg estuvo lejos de Hamilton. Con el mismo coche, el líder del campeonato terminó a 17 segundos de su compañero inglés y estuvo más pendiente de mantener a raya Vettel que de presionar a su máximo rival.
3. Red Bull y el caos en boxes. Los mecánicos de la escudería austríaca son casi siempre son los más eficientes. Pero ayer arruinaron la carrera de Ricciardo al no haberle fijado un neumático, un error clamoroso. Lo peor de todo, no obstante, es la sanción de diez posiciones en Baréin para el australiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario