Inglaterra 29-18 Gales
En un emocionante partido en el que la derrota equivalía a caerse de la lucha por el Torneo, los hombres de Stuart Lancaster superaron con claridad a una Gales incapaz de anotar ensayos. El XV de la Rosa, de paso, consigue el trofeo de la Triple Corona al haber doblegado a sus tres vecinos británicos.
Inglaterra dejó claro que iba a tener la iniciativa con un tempranero ensayo de Danny Care transformado por Farrell. En la primera mitad se vio un dominio de los locales tanto en juego como en posesión. Un intercambio de golpes de castigo ejecutados perfectamente por Farrell y Halfpenny dejaba el marcador 13-9 a falta de diez minutos para el descanso.
Luther Barrell, a punto de cosechar el segundo ensayo inglés. |
Una patada de Twelvetrees a la zona de marca galesa fue interceptada por Burrell, quien posó el oval para alejar toda posibilidad de remontada. El XV del Dragón no perdió la esperanza y aprovechó las faltas cometidas por sus oponentes para sumar dos penaltis más (20-15). Gracias a la prodigiosa puntería de su zaguero Halfpenny, el conjunto de Warren Gatland lograron aproximarse a sólo cinco puntos de los ingleses pese a haber jugado peor en los primeros cuarenta minutos.
Inglaterra supo apagar el fuego del Dragón
El segundo tiempo se perfilaba como un choque de una intensidad todavía mayor, y así fue. La Rosa puso tierra de por medio con dos penaltis, y el árbitro sancionó al galés Jenkins con una tarjeta amarilla por reiteración de infracciones en la melé.
Los visitantes iban once puntos por debajo, de modo que iniciaron una desesperada búsqueda de ensayos que no llegarían. Avanzaban metros fase a fase pero la defensa de Inglaterra se mostró firme como una roca. Un golpe de castigo por equipo fijaba en el minuto 58 un 29-18 que ya no se iba a modificar.
La ocasión más clara la tuvieron los ingleses en una excelente contra posterior a un robo. Hubo que consultar al juez de televisión si Burrell, placado por Halfpenny, había posado el balón antes de tocar la línea de banda con la bota. La acción fue finalmente anulada.
Con esta dura derrota, los galeses ven truncado su sueño de hilvanar tres VI Naciones consecutivos, una proeza que seguirá siendo inédita tras 120 años de historia. Inglaterra deberá mejorar ante Italia el resultado que obtenga Irlanda en París para ganar el torneo.
Ficha técnica
Inglaterra: Brown (Goode, 78'), Nowell, Burrell, Twelvetrees, May, Farrell (Ford, 78'), Care (Dickson, 78'); Marler (M. Vunipola, 63'), Hartley (Youngs, 68'), Wilson (Thomas, 62'), Launchbury (Attwood, 62'), Lawes, Wood (Johnson, 78'), Robshaw y Morgan.
-Puntos (23+6): Ensayos: Care (4') y Burrell (33') / Transformaciones: Farrell (5' y 34') / Golpes de castigo: Farrell (18', 26', 54').
Gales: Halfpenny (Williams, 74'), Cuthbert, Davies, Roberts, North, Priestland (Biggar, 61'), Webb (Phillips, 52'); Jenkins (James, 63'), Hibbard (Owens, 54'), A. Jones (R. Jones, 66'), Ball (Coombs, 62'), A.W. Jones, Lydiate (Tipuric, 62'), Warburton y Faletau.
-Puntos (15+3): Ensayos: x (x') y x (x') / Transformaciones: x (x' y x') / Golpes de castigo: Halfpenny (7', 21', 30', 37', 40', 56').
Amonestaciones: tarjeta amarilla al visitante Jenkins en el m. 53.
Estadio: Twickenham, Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario