sábado, 15 de marzo de 2014

Gales aplasta a Escocia con una paliza de récord

Gales 51-3 Escocia


Poco había en juego en este duelo británico entre el Dragón y el Cardo. Ninguno tenía opciones de adjudicarse el título, así que era más una cuestión de prestigio y de terminar la competición con un buen sabor de boca. La selección de Scott Johnson jugó casi una hora con un hombre menos por la tarjeta roja a Hogg, y en consecuencia recibió una paliza monumental, el mejor resultado de Gales en toda la historia del VI Naciones.

Laidlaw adelantó a los caledonios con un golpe de castigo, y en sustitución del lesionado Halfpenny Biggar igualó de la misma manera. Si el encuentro parecía parejo en sus inicios, todo se torció para Escocia a partir del minuto 12. Primero Laidlaw falló un penalti, y poco después Liam Williams levantaba al Millennium con un ensayo transformado por Biggar. Para colmo, en el minuto 22 el árbitro expulsó a Hogg por un placaje alto y retardado contra el rostro del pateador rojo. En un primer momento el zaguero escocés vio la amarilla, pero la consulta con el juez de vídeo reveló lo desmedido de la acción.

Un exultante Liam Williams inicia el recital galés con el primer ensayo.


El propio Biggar pasó entre palos el golpe, algo que no hizo Laidlaw a la media hora de partido. Y es que los primeros y últimos puntos que conseguirían los visitantes subieron al marcador en el minuto 3. George North y Jamie Roberts aportaron sendas marcas antes del descanso para sentenciar el encuentro (27-3). Pudieron ser tres, pero uno de ellos le fue anulado a Jonathan Davies por fuera de juego.

Pesadilla para Escocia
Iniciada la segunda parte, ni un minuto tardó Gales en fustigar a sus noqueados rivales. North firmaba su segundo ensayo, aunque Biggar erraba en la conversión. Los de Warren Gatland disfrutaban de su superioridad numérica abriendo el campo e intentando atacar por las bandas. En diez minutos llegarían otras dos marcas más a manos de Roberts y Faletau.


Con el vergonzante 44-3 sobre sus cabezas, los jugadores del Cardo intentaron un ensayo del honor. Hubo periodos en los que se jugaba sobre suelo galés, y un par de jugadas peligrosas que no llegaron a materializarse en forma de puntos. La puntilla vendría en el tramo final con una nueva marca, la séptima, a manos de Rhodri Williams. Hook ejecutó la conversión para asentar el definitivo 51-3.


Ficha ténica

Gales: L. Williams (Hook, 64'), Cuthbert, Davies, Roberts, North, Biggar (Priestland, 64'), Phillips (R. Williams, 55'); Jenkins (James, 59'), Owens (Hibbard, 59'), R. Jones (A. Jones, 59'), Charteris (Ball, 64'), A.W. Jones, Lydiate (Tipuric, 55'), Warburton y Faletau.
-Puntos (27+21): Ensayos: L. Williams (15'), North (33' y 41'), Roberts (xxx' y 47'), Faletau (52') y R. Jones (73') / Transformaciones: Biggar (16', 23', 34' y 48') y Hook (74') / Golpes de castigo Biggar (8' y 22').

Escocia: Hogg, Fife (Taylor, 69'), Dunbar, Scott, Evans, Weir, Laidlaw (Cusiter, 64'); Grant, Lawson, Cross (Murray, 41'), Gray, Hamilton (Swinson, 55'), Wilson, Brown (Strockosch, 35'), y Denton.
-Puntos (3+0): Golpe de castigo Laidlaw (3').

Amonestaciones: tarjeta roja al visitante Hogg en el m. 22.

Estadio: Millennium, Cardiff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario