domingo, 27 de septiembre de 2015

Hamilton da otro paso hacia el título en Japón

Una curva. Eso es lo que duró la tentativa de Nico Rosberg de plantarle batalla a Lewis Hamilton en un seco y monótono Gran Premio de Japón. El flamante líder del Mundial se impuso por octava ocasión este año y vuelve a ampliar la ventaja sobre sus dos perseguidores, Rosberg y Vettel, segundo y tercero respectivamente.

Tras el semáforo en verde, Hamilton se emparejó con Rosberg, ganándole la posición por el interior en el primer giro. El alemán se rezagó hasta la cuarta plaza en esta acción, por detrás de Vettel y Bottas. Un toque múltiple entre varios pilotos en paralelo deparó pinchazos a Massa, Ricciardo y Pérez.

El británico lideró otro doblete de Mercedes.


Y hasta aquí, toda la emoción de la carrera, porque el resto se reprodujo con el mismo guión de siempre: Hamilton fue incrementando progresivamente el hueco con los demás y Rosberg sudó para recuperar la segunda posición. El alemán de Mercedes rebasó a Bottas en la vuelta 18, y adelantó a Vettel tras la segunda parada en el giro 31.

Con las posiciones de podio bastante estables, Räikkönen ganó la batalla por el cuarto puesto a su compatriota Bottas mediada la prueba. El único foco de interés durante el último tercio se concentró en las batallas por las posiciones fuera de puntos, un hecho muy significativo.

Hamilton firmó el triunfo con veinte segundos de margen sobre Rosberg y Vettel. Luego llegarían Räikkönen y Bottas. Hülkenberg cosechó un notable sexto puesto, y los Lotus volvieron a puntuar siendo Grosjean séptimo y Maldonado octavo. Verstappen y Sainz se llevaron los últimos tantos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario