Concluidas todas las pruebas del año, llega la hora de valorar a sus protagonistas.
10 La hegemonía de Mercedes. Tanto el motor como la escudería han mostrado una superioridad apabullante sobre sus competidores. Solventaron en gran medida sus problemas de fiabilidad, y el equipo de la estrella supo gestionar la lucha de sus pilotos.
9 Hamilton, el dominador. El británico reeditó el título con un soberbia temporada repleta de triunfos. Cometió algunos fallos y la fiabilidad le jugó malas pasadas, pero sin duda ha sido el conductor que más espectáculo ha dado con sus remontadas.
8 Ricciardo, la alternativa. Gran adaptación al equipo del joven australiano. Muy constante a lo largo de la temporada, fue el único capaz de ganar al margen de los Mercedes. Todavía falta verlo bajo presión, pero se le ven buenas maneras. Eclipsó a un tetracampeón del mundo.
7 El retorno de Williams. La mítica escudería inglesa recuperó las viejas glorias con un monoplaza notable. Los nueve podios de sus pilotos dan fe del buen rendimiento. Varios errores con la estrategia les lastraron en los momentos clave.