Lewis Hamilton encadenó su sexta 'pole position', décima de la temporada, en el Gran Premiode Bélgica. Ni Nico Rosberg ni ningún otro piloto fueron capaces de acercarse a la mejor vuelta del británico en el regreso de la competición tras el parón estival.
La primera ronda fue copada por Hamilton, Rosberg, Pérez, Bottas y Sains, mientras que los peores registros correspondieron a Nasr, Button, Alonso, Stevens y Merhi. McLaren completó una de sus peores actuaciones en sábado, ya que Button y Alonso cargarán con la desorbitada pérdida de 50 y 55 posiciones respectivamente.
El líder del Mundial sigue intratable en calificación. |
La Q2 dejó fuera de combate a Hülkenberg, Kvyat y Ericsson, mientras que Räikkönen y Verstappen no pudieron marcar tiempos por avería. El finlandés detuvo su Ferrari por un problema de la caja de cambios, mientras que el austriaco ni siquiera salió a pista, con una sanción de diez posiciones por estrenar su sexto motor. Los más rápidos fueron Rosberg, Hamilton, Vettel, Pérez y Massa.
No hubo una batalla como tal por la primera plaza, adjuicada a un Hamilton estelar. Rosberg se quedó a casi medio segundo de su marca, y Bottas fue tercero a 1,3 segundos. Gorsjean, cuarto, partirá noveno por haber sustituido la caja de cambios. Tras el francés calificaron Pérez, Ricciardo, Massa, Maldonado, Vettel y Sainz. Williams fue la sorpresa y Ferrari la decepción nuevamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario