domingo, 23 de agosto de 2015

Hamilton se pasea en Bélgica y afianza su liderato

Con un monoplaza que sigue estando a otro nivel respecto al resto, Mercedes lo tuvo fácil para cosechar un nuevo doblete. Lewis Hamilton volvió a pasearse para lograr su sexto triunfo de la temporada. Rosberg, segundo, nunca tuvo ocasión de presionarle. El tercer escalón del podio fue ocupado por Romain Grosjean, primera vez que Lotus se sube al cajón durante el presente curso.

El inicio de la prueba dejó fuera de combate a varios pilotos, todos ellos por avería. Hülkenberg no pudo tomar parte de la salida, retirándose en el acto, y el motor de Maldonado se rompió en el segundo giro. Sainz tuvo que ingresar a boxes para volver a pista ya con vuelta perdida. Por si no fuera poco, el Toro Rosso del español lo dejaría tirado unas vueltas más adelante por cuarta carrera consecutiva.

Hamilton mantuvo la primera plaza por un pelo, ya que el arranque de Sergio Pérez fue prodigioso. El mejicano se emparejó al líder en Les Combes, pero fue sólo un espejismo, porque nadie volvería a acercarse al británico lo suficiente como para inquietarle. Pérez y Ricciardo dejaron cuarto a Rosberg, poniendo de manifiesto el excelente rendimiento de Force India y Red Bull en Spa.

El bicampeón amplía su ventaja a 28 unidades en el Mundial.


La alegría de Pérez y Ricciardo, no duró mucho, porque Rosberg recuperó la segunda posición tras el primer paso por boxes. Esta tanda dejó una imagen curiosa: Williams montó en el coche de Valtteri Bottas tres neumáticos blandos y uno medio, acción que fue sancionada con un 'drive through'. El último en cambiar sus neumáticos fue Sebastian Vettel, en la vuelta 14.

Mucha igualdad tras Mercedes
Lotus, Red Bull, Force India, Ferrari y Toro Rosso rindieron a un nivel parejo en Spa, algo que facilitó las batallas en pista. Räikkönen, Kvyat y un impetuoso Verstappen fueron escalando posiciones hasta la zona de puntos, pero también estaba en el aire el tercer escalón del podio. Grosjean superó a Pérez en la vuelta 20, y estuvo cerca de hacer lo propio con Ricciardo cuando su RB11 se quedó parado.

El decreto del coche de seguridad virtual invitó a la mayoría de pilotos a efectuar su segunda detención. Ferrari decidió arriesgar manteniendo a Vettel en pista hasta el final para situar al germano tercero. La jugada funcionó hasta los últimos giros, cuando Grosjean se echó encima del tetracampeón y su neumático trasero derecho reventó de puro desgaste.

Hamilton cruzó la línea de meta dos segundos por delante de Rosberg, una distancia engañosa y controlada por el inglés. Grosjean colmó de alegría a los hombres de Enstone tras un año duro, y tras el francés llegaron en un pañuelo Pérez, Massa, Räikkönen y Verstappen. La zona de puntos fue cerrada por Bottas y Ericsson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario