viernes, 4 de diciembre de 2015

Los viajeros catetos se meten en la selva

Turistas


El concepto de turismo que exhiben algunas películas estadounidenses es, cuando menos, perturbador. A los europeos siempre los han pintado de excéntricos, pero la palma se la llevan los países en vías de desarrollo, cuyos moradores quedan retratados como xenófobos y delincuentes de la peor calaña. Turistas, (2006) dirigida por John Stockwell (En el filo de las olasInmersión letal), es una peripecia más de yankis en el extranjero.

Un grupo de turistas estadounidenses se adentra en Brasil para disfrutar de sus playas. El autobús en el que viajan sufre un aparatoso accidente, por lo que deberán aguardar un día para retomar su camino. Tras una noche de fiesta con los lugareños, algo empieza a perturbarles.

Sus vacaciones en Brasil no serán como ellos esperaban.


Stockwell aplica la mecánica de las películas con asesino psicópata en las que los integrantes del grupo van desapareciendo uno por uno. Turistas tiene más de suspense que de terror, aunque de todos modos se adentra en caminos trillados y sobradamente conocidos por el espectador. Presenta pocas virtudes y los defectos de siempre.

El guión avanza a trompicones con sucesos descabellados y sin sentido que únicamente tienen la finalidad de prolongar el metraje. Aparecen biquinis y escenas de chapoteo como seña distintiva del director, quien por cierto también participa como actor. Las interpretaciones, huelga comentarlo, son muy pobres. Identificarse mínimamente con los personajes resulta harto imposible.



El mensaje del filme no está mal, pero por desgracia es lo único pasable dados lo fútil de su planteamiento y lo torpe de su ejecución. Entretiene lo justo.


Puntuación: 4



T.O.: Turistas (Paradise Lost) / EE.UU. / 2006 / Dirección: John Stockwell / Elenco: Josh Duhamel, Melissa George, Olivia Wilde, Desmond Askew, Beau Garrett  / Género: Terror / Duración: 89 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario