En una de las calificaciones con menos incidencias de la temporada, en la que todo el mundo pudo marcar tiempo y nadie acarrea penalización de posiciones, Lewis Hamilton volvió a imponer su ley. El británico de Mercedes firma la octava 'pole' de la temporada, erigiéndose como el tercer piloto de la historia en este registro. Junto a él partirán Nico Rosberg y Felipe Massa en una jornada en la que Williams se impuso a Ferrari.
La primera ronda terminó con la eliminación de Nasr, Alonso, Button, Stevens y Merhi. Nueva decepción de McLaren, en esta ocasión ante su público. Las mejores cronos fueron para Räikkönen, Rosberg, Vettel, Hamilton y Bottas.
Hamilton ha conseguido ocho 'poles' de nueve posibles en 2015. |
Pérez, Grosjean, Verstappen, Maldonado y Ericson fueron los pilotos que se quedaron fuera del último bloque. Las vueltas rápidas de la Q2 fueron obra de Rosberg, Bottas, Hamilton, Kvyat y Vettel. Williams ya empezaba a mostrar su verdadero potencial, que minutos más tarde cortaría el optimismo de Ferrari.
La lucha por la primera posición fue nuevamente un duelo entre Hamilton y Rosberg, saldándose a favor del primero por una escasa décima. El británico marcó una sola crono en Q3, ya que se vio obligado a abortar su segundo intento, pero fue suficiente. Massa y Bottas se colaron por delante de Räikkönen y Vettel en un nuevo duelo por ser la segunda mejor escudería. Séptimo fue el ruso Kvyat, que partirá mañana por delante de Sainz, Hülkenberg y Ricciardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario