El primer paquete de mejoras significativas de la temporada, todavía en período de incorporación, no ha cambiado mucho las prestaciones de las escuderías. Mercedes sigue siendo la referencia y de nuevo ocupará la primera línea de la parrilla mañana en el circuito de Montmeló. Fue Nico Rosberg esta vez quien logró el mejor tiempo, dejando a su compañero Lewis Hamilton sin la primera posición por primera vez en toda la temporada. Tras ellos partirá Sebastian Vettel.
La calificación transcurrió con normalidad, y los pilotos casi quedaron encuadrados según el potencial de sus equipos. En la primera ronda quedaron eliminados Ericsson, los Force India de Pérez y Hülkenberg y, cerrando la parrilla, Stevens y Merhi. Las mejores cronos de este lapso fueron obra de Hamilton, Rosberg, Räikkönen, Sainz y Massa.
Se invierten los papeles por primera vez este año. |
La Q2 dejó fuera de la lucha por la 'pole' a los Lotus, McLaren y Nasr. Ninguna sorpresa en este sentido. Rosberg completó la mejor vuelta esta vez, por delante de Hamilton, Räikkönen, Massa y Vettel.
En la batalla final destacó casi por primera vez en 2015 Nico Rosberg. El alemán batió con claridad a Hamilton, hasta hoy señor absoluto de los sábados. Vettel y Bottas ocuparán la segunda fila de salida, por delante de unos sorprendentes Sainz y Verstappen. Las malas vueltas de Räikkönen y Massa, séptimo y noveno respectivamente, evitaron una estratificación por escuderías completa. Entre ellos clasificó Kvyat, y décimo fue su compañero Ricciardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario