domingo, 24 de mayo de 2015

Un error de Mercedes sirve en bandeja el triunfo a Rosberg

Lewis Hamilton lo tenía todo bajo control hasta la aparición del coche de seguridad en el tramo final. Mercedes llamó al británico en ese momento para cambiar neumáticos, al tiempo que Rosberg y Vettel permanecieron en pista. Esta acción relegó a Hamilton a la tercera plaza, por detrás de sus dos mayores rivales.

El líder del Mundial había manejado con autoridad la prueba desde la salida. Rosberg estuvo más pendiente de frenar las acometidas de Vettel que de pelear por la victoria, por lo que la distancia entre los dos Mercedes fue aumentando paulatinamente. Por detrás, Kvyat sobrepasó a su compañero Ricciardo en los primeros metros para situarse cuarto. En el arranque hubo algunos toques que lastraron a Hülkenberg, Alonso y Massa entre otros.

Una pifia de su equipo privó a Hamilton de los 25 puntos.


Como viene siendo habitual, los dos pilotos de Toro Rosso pusieron la pimienta sobre la pista. Tanto Verstappen como Sainz fueron remontando posiciones, toda vez que e Mónaco adelantar es muy complicado y el tráfico es intenso. Verstappen se impuso a Maldonado en la vuelta seis, poco antes de que el venezolano ingresara en el garaje debido a una nueva avería.

La escasa degradación de las gomas permitió estrategias de una y dos paradas. Los favoritos, de hecho, no cambiaron sus neumáticos hasta el ecuador de la carrera. La única variación de posiciones significativa tras los pasos por boxes fue el ascenso de Räikkönen a la quinta plaza en detrimento de Ricciardo.

Los hombres de McLaren se mantenían en los puntos, pero de nuevo la escudería de Woking padeció su escasa fiabilidad. Alonso detuvo su MP4-30 debido a un problema en la caja de cambios. Las vueltas fueron sucediéndose sin que nada relevante sucediese, hasta que una colisión lo cambió todo.

Un desenlace inesperado
Tras un par de vueltas a la estela de Romain Grosjean, en el giro 64 Verstappen se llevó por delante al de Lotus. El joven austríaco se pasó de frenada en la primera curva, arramblando contra la rueda trasera izquierda de Grosjean e impactando contra las protecciones del circuito.

La salida del coche de seguridad a falta de una decena vueltas fue interpretada de distinta manera por los equipos. Algunos pilotos como Hamilton o Ricciardo entraron a cambiar ruedas, una sustitución que luego se demostró innecesaria. El hasta entonces líder de la carrera se situó tras Rosberg y Hamilton.

Con sólo 5 vueltas por delante, la cita fue relanzada. Vettel cerró bien los estrechos espacios que deja el trazado monegasco, impidiendo su progresión. Ricciardo, en cambio, sí logró arrebatarle la quinta plaza a Räikkönen en una acción arriesgada y polémica que resultó sin sanción. Viendo el ritmo del australiano, Red Bull dio instrucciones a Kvyat para que le dejara pasar con vistas a dar alcance al mismísimo Hamilton. No fue el caso, de modo que Ricciardo devolvió la cuarta posición al ruso en los últimos metros.

Rosberg se proclamó vencedor por tercera vez consecutiva en el Gran Premio de Mónaco, seguido por Vettel y un decepcionado Hamilton. Kvyat y Ricciardo terminaron por delante de un Räikkönen lastrado por el tráfico. Sergio Pérez fue séptimo, mientras que Button sumaba los primeros puntos del curso para McLaren. Nasr y Sainz cosecharon las últimas unidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario