sábado, 23 de mayo de 2015

Hamilton regresa a la senda de la pole en Mónaco

Lewis Hamilton ha firmado el mejor tiempo en el circuito en el que más relevancia tiene la posición de salida. El británico volvió a ganarle la partida a Rosberg en una nueva demostración de fuerza de Mercedes. Sebastian Vettel fue tercero a más de siete décimas de la cabeza.

Rosberg dominó la Q1 por delante de Hamilton, Verstappen, Kvyat y Sainz. La eliminación de Bottas fue lo más llamativo en este comienzo de la calificación, y es que las características del FW37 y el trazado monegasco parecen incompatibles. Junto al piloto nórdico cayeron los Sauber y los Manor.

Hamilton añade Mónaco a su espléndida colección de 'pole positions'.


La segunda ronda tuvo algo más de emoción debido a las cortas distancias existentes entre la clase media de la parrilla. Un fallo eléctrico dejó tirado a Fernando Alonso a poco de empezar, y junto al asturiano quedaron fuera de la batalla final Grosjean, Button, Hülkenberg y Massa. El francés de Lotus perderá cinco posiciones por haber sustituido su caja de cambios. De nuevo Rosberg fue el más veloz, seguido de Hamilton, los Ferrari de Vettel y Räikkönen y Kvyat.

En el momento de la verdad, sin embargo, fue Hamilton quien dio lo mejor de sí. El británico estableció en su primer intento una marca extraordinaria que evidenciaba la supremacía de la escudería de la estrella. Rosberg se pasó de frenada en la primera curva y tuvo que desistir de mejorar su segunda plaza. Por si las moscas, el líder del Mundial se encargó de rebajar su crono en dos décimas. Entre Vettel y Räikkönen se colaron los Red Bull de Ricciardo y Kvyat, sólidos en el circuito más lento del campeonato. Pérez, Maldonado, Verstappen y Button ocuparán la cuarta y quinta fila de la parrilla. Sainz, que había marcado el octavo mejor tiempo, fue sancionado con salir desde el 'pit-lane' por haber eludido el pesaje en la Q1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario