sábado, 7 de febrero de 2015

Irlanda da el primer paso para defender su cetro

Italia 3-26 Irlanda


Los vigentes campeones no fallaron en su debut en el VI Naciones. Les costó abrir la lata por la férrea defensa de los italianos, que pagaron caro el exceso de las faltas. Dos ensayos relámpago dejaron las cosas claras mediado el segundo tiempo.

La primera mitad se caracterizó por el infructuoso dominio del XV del Trébol. Una agazapada Italia pateaba el oval para intentar llevar el juego a terreno irlandés, pero nunca supuso una amenaza seria. Ian Keatley se encargó de aprovechar las faltas de sus rivales para pasar entre palos tres golpes de castigo.

Connor Murray, el autor del primer ensayo para Irlanda.


Con 0-9 a falta de cinco minutos para el descanso, los de Joe Schmidt optaron por incrementar su renta buscando un ensayo que no se materializaría. La Azzurra no sólo defendió bien, sino que consiguió una falta a favor. Haimona colocó el 3-9 y los jugadores se marcharon a los vestuarios.

Las cosas no cambiaron en los primeros compases del segundo tiempo. Italia seguía cediendo la posesión y cometiendo faltas ante el empaque de la delantera del Trébol. Keatley, un valor seguro con el pateo, sumó tres puntos más en el minuto 56.

Tanto va el cántaro a la fuente...
El partido se rompió pasada la hora de juego. El árbitro sancionó a Ghiraldini por la reiteración de infracciones, circunstancia que de la que Irlanda sacó un gran provecho. Conor Murray firmó la primera conquista del encuentro tras un saque de touche en el minuto 64. Keatley transformó justo antes de ser sustituido por Madigan.

Los 19 puntos de los visitantes rápidamente se ampliaron a los 26 con un ensayo en el que O'Donell dejó muestra de su calidad. La inferioridad numérica sangraba a los italianos, que hasta entonces habían pecado de conservadores.


Con el partido ya sentenciado, los hombres de Jacques Brunel mudaron su cara y bregaron por conseguir el ensayo del honor. Su juego a la corta despertó los aplausos de sus aficionados y culminó con una conquista anulada a Haimona en el minuto 78. Dentro de la zona de marca verde, Parisse había rozado el balón con la yema de sus dedos antes de que éste recayera en el apertura de origen neozelandés.

No hubo premio para el orgullo 'azzurro' y el encuentro terminó con un puntaje de 3-26. Irlanda se verá las caras con Francia en la próxima jornada, sin duda un choque más determinante para sus aspiraciones.


Ficha técnica

Italia: Masi, Sarto, Campagnaro (Allan, 63'), Morisi, McLean, Haimona, Gori; Agüero (De Marchi, 53'), Ghiraldini (Manici, 68'), Castrogiovanni (Chistolini, 68'), Furno, Biagi (Barbini, 47'), Zanni, Minto y Parisse.
-Puntos (3+0): Golpes de castigo: Haimona (40').

Irlanda: Kearney, Bowe, Payne, Henshaw, Zebo, Keatley (Madigan, 65'), Murray; McGrath, Best (Cronin, 47'), Ross (Moore, 53'), Toner, O'Conell, O'Mahony, O'Donnell y Murphy.
-Puntos (9+17): Ensayos: Murray (64') y O'Donell (66') / Transformaciones: Keatley (65') y Madigan (67') / Golpes de castigo: Keatley (8', 20', 35' y 57').

Amonestaciones: tarjeta amarilla al local Ghiraldini en el m. 63.

Estadio: Olímpico, Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario