viernes, 6 de febrero de 2015

Inglaterra empieza con buen pie

Gales 16-21 Inglaterra


El renovado XV de la Rosa confirma que va a por todas en esta edición del VI Naciones con su merecida victoria en el Millennium de Cardiff. Los de Warren Gatland llevaron la delantera durante una hora pero fueron incapaces de sumar un solo punto tras el descanso.

El trabajo de Gales fue insuficiente en el choque que abría el torneo pese a su buen comienzo. Halfpenny inauguró el marcador en el primer minuto al transformar un golpe de castigo. Gales consolidó su buen arranque con un temprano ensayo obra de Rhys Webb. El medio melé de Ospreys aprovechó un despiste de los ingleses tras un agrupamiento para colarse por la banda derecha en la zona de marca. Halfpenny puso el 10-0 con una transformación sencilla en el minuto 8.

Inglaterra superó la primera cita con una remontada contundente.


La reacción del XV de la Rosa no se hizo esperar, y su empuje tuvo recompensa al cuarto de hora del partido con la conquista de Mike Brown. George Ford erró la conversión, y a partir de entonces el encuentro adquirió un carácter enérgico con bastantes faltas por parte de ambos equipos. Halfpenny y Ford aprovecharon sendos golpes de castigo para poner el 13-8.

Un último arreón de los dragones culminó con el drop de Biggar con el tiempo ya cumplido. Acababa así un primer tiempo equilibrado en el que ambas selecciones apostaban por la patada para ganar metros.

Inglaterra dejó seco al Dragón
El planteamiento de la segunda mitad sería la antítesis de la primera. Fue la escuadra entrenada por Stuart Lancaster la que salió mejor al césped, y tras una ristra de fases de conquista Joseph logró posar el oval en la zona de marca galesa. La defensa roja era sólida, pero la determinación de los ingleses fue más fuerte. Ford no falló esta vez de cara a palos, y el 16-15 hizo sonar el Swing Low, Sweet Chariot en las gradas de Millennium.

La pesadilla del XV del Dragón no había hecho más que comenzar. Cuthbert vio la cartulina amarilla a la hora de juego por no soltar al jugador placado en una situación muy peligrosa para los suyos: Haskell llegó a toparse contra el poste en su intento por percutir. Ford dio la vuelta al marcador con una patada fácil, y a partir de entonces Gales se limitó a defenderse en inferioridad de las constantes brechas que abrían los de blanco. De hecho, no sumaron ningún punto en toda la segunda parte.


El castigo pudo ser mayor para los locales en el 74, cuando no le fue concedida una marca a Inglaterra por una obstrucción de Easter. En los últimos minutos el XV del Dragón jugó a la mano para no regalar el oval. El electrónico señalaba 16-18, de modo que todo era posible. Un golpe de castigo por retención condenó todas las opciones de cambio. Ford pasó entre palos el balón desde muy lejos y cerró el resultado final.

Los de Lancaster alejan fantasmas y pasan la primera prueba dura del torneo. El 30-3 del año pasado en este mismo escenario queda lejos, si no en el tiempo, sí en las sensaciones.


Ficha técnica

Gales: Halfpenny, Cuthbert, Davies, Roberts, North (L. Williams 30'-38'), Biggar, Webb (Philips, 68'); Jenkins (James, 59'), Hibbard, Lee (Jarvis, 71'), Ball (Charteris, 68'), A.W. Jones, Lydiate, Warburton y Faletau.
-Puntos (16+0): Ensayos: Webb (7') / Transformaciones: Halfpenny (8') / Golpes de castigo: Halfpenny (1' y 23') / Drops: Biggar (40').

Inglaterra: Brown, Watson, Joseph, Burrell (Twelvetrees, 75'), May, Ford, B. Youngs (Wigglesworth, 68'); Marler (Youngs, 54'), Hartley (Youngs, 54'), Cole, Attwood, Kruis (Easter, 71'), Haskell, Robshaw y B. Vunipola.
-Puntos (8+13): Ensayos: Brown (14') y Joseph (44') / Transformaciones: Ford (45') / Golpes de castigo: Ford (31', 61' y 78')

Amonestaciones: tarjeta amarilla al local Cuthbert en el m. 60.

Estadio: Millennium, Cardiff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario