Inglaterra 47-17 Italia
El XV de la Rosa superó con nota el duelo con Italia gracias a una excelente segunda parte. El conjunto británico cuajó una victoria abultada pero tuvo sus momentos de sufrimiento por el empuje de los visitantes, que firmaron tres marcas.
Italia empezó con mucho desparpajo y arrolló a Inglaterra durante el primer cuarto de hora. Apenas habían transcurrido tres minutos cuando los de Jacques Brunel se adelantaron en el puntaje. Tras un saque lateral en la línea de 22, Haimona, Bergamasco y Parisse completaron una serie de pases en el flanco cerrado para que el capitán 'azzurro' ensayara. Haimona falló en la transformación, y el 0-5 permanecería en el electrónico durante veinte minutos.
Joseph Scores ensayó en dos ocasiones. |
Tras la conquista, los visitantes siguieron con la misma dinámica de juego en corto y cero complejos. En el minuto 12 estuvieron cerca de dar el segundo jarro de agua fría a los ingleses cuando Castrogiovanni fue placado cerca de la zona de marca. En esa jugada había resultado noqueado Brown, por lo que se detuvo el tiempo. Finalmente, el zaguero británico fue sustuituido por Twelvetrees.
El parón le sentó de maravilla al XV de la Rosa, que despertó en su momento más crítico. Ford pasó entre palos un golpe de castigo (3-5) en el minuto 20, poco antes de una polémica acción que concluyó con la concesión del ensayo a Billy Vunipola. No quedó claro si el inglés había posado el balón y si lo hizo rebasando la línea de banda. Ford no acertó en el pateo esta vez.
No se había rehecho la 'Azurra' del primer golpe cuando recibió el segundo. Joseph aprovechó una ruptura en el centro del campo para escapar de los defensores italianos hasta firmar la tercera marca del partido. Ford hizo el 15-5 a falta de doce minutos en los que no se alteró el marcador. Haimona marró dos lejanos pateos en un período complicado para la escuadra visitante.
La Rosa volvió a espabilar tras el descanso
Como sucediera en el Millennium la semana pasada, el equipo de Stuart Lancaster encaró la segunda mitad con fuerzas renovadas. Cierto que Morisi sumó el segundo ensayo para los suyos en el minuto 49, pero Inglaterra encadenó una serie de dos golpes de castigo y nada menos que cuatro ensayos de Youngs, Joseph nuevamente, Cipriani y Easter. El panorama cambió a un incontestable 47-10 en menos de veinte minutos.
Los despistes defensivos y una aciaga actuación de Haimona de cara a palos (0 de 4) condenaron las buenas intenciones de los italianos. Su valentía recibió como recompensa la postrera conquista de Morisi, que Allan sí supo convertir (47-17).
Ficha técnica Inglaterra: Brown (Twelvetrees, 12'), Watson, Joseph, Burrell, May, Ford (Cipriani, 62'), B. Youngs (Wiggleswourth, 66'); Marler, Hartley (T. Youngs, 58'), Cole (Brookes, 58'), Attwood (Easter, 51'), Kruis, Haskell, Robshaw y B. Vunipola. -Puntos (15+32): Ensayos: B. Vunipola (23'), Joseph (27' y 60'), B. Youngs (54'), Cipriani (63') y Easter (68') / Transformaciones: Ford (28', 55' y 62') y Cipriani (63') / Golpes de castigo: Ford (20', 45', 57'). Italia: McLean, Sarto, Morisi, Masi, Venditti, Haimona (Allan, 69'), Gore (Palazzani, 69'); De Marchi, Ghiraldini (Agüero, 58'), Castrogiovanni (Manici, 58'), Biagi (Chistolini, 58'), Bortolami (Furno, 46'), Bergamasco (Vunisa, 58'), Minto (Vunisa, 23'-28') y Parisse. -Puntos (5+12): Ensayos: Parisse (3') y Morisi (49' y 78') / Transformaciones: Allan (78'). Estadio: Twickenham, Londres. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario