domingo, 22 de junio de 2014

Otro doblete de Mercedes para volver a la realidad

Los Williams aguantaron el tipo durante buena parte de la carrera, pero sus errores en la estrategia fueron aprovechados por la escudería de la estrella, que cosechó el sexto doblete de la temporada con Rosberg al frente. El alemán abandona Austria ampliando a 29 puntos la ventaja sobre Hamilton. Completó el podio Bottas, quien se sube al cajón por primera vez en su breve trayectoria en la Fórmula 1.

En la salida, los pilotos de la escudería de Grove lograron mantener sus posiciones. Rosberg pasó a Bottas, pero el finlandés le devolvió el adelantamiento para seguir la estela de Massa. La sensación de los primeros metros fue, por otra parte, Hamilton. El inglés partía noveno tras un cúmulo de errores en la jornada anterior, y se situó quintó en la primera curva. Antes de llegar a la segunda vuelta se deshizo de Alonso, por lo que pronto estuvo en disposición de colocarse detrás de su compañero y máximo rival. Por atrás, Vettel detuvo su coche en la pista por problemas en la transmisión. Ya con vuelta perdida, el Red Bull volvió a funcionar con normalidad de manera sorprendente.

Tercera victoria y octavo podio para Rosberg en una brillante temporada.


Hasta la primera tanda de paradas, las posiciones en la pista estaban así: los Williams y los Mercedes como pelotón de cabeza, a una distancia prudente Alonso y bastante tiempo por detrás, Magnussen, Räikkönen y Pérez. Precisamente el mejicano de Force India sería quien pusiera color a la carrera al apostar por una estrategia de sólo una parada.

En la vuelta 12 cambió neumáticos Rosberg, y en el siguiente giro lo hizo Hamilton. Inconcebiblemente, Williams retrasó el paso por boxes de sus pilotos, lo que les costaría algunas posiciones. El líder, Massa, se detuvo en la vuelta 15 y salió intercalado entre los Mercedes. Hamilton logró adelantar al brasileño, pero cuando Bottas salió del 'pit lane' volvió a interponerse delante del británico. Sergio Pérez se mantendría líder durante un tiempo, pero finalmente los primeros clasificados le dieron alcance y tuvo que parar en la vuelta 30, demasiado pronto como para que su estrategia tuviera éxito.

A estas alturas, Kvyat era el único piloto en abandonar. Su Toro Rosso sufrió un reventón que le llevó a la grada. Rosberg protagonizó una leve salida de pista que propició un intercambio de adelantamientos con Bottas. El líder del Mundial supo recuperar la primera posición, pero no se despegaría de sus perseguidores en ningún momento de la prueba. Massa sí se descolgó del trío de cabeza tras el tapón previo de Pérez.

La carrera de Red Bull en su casa fue más que mediocre. Vettel se tocó con Gutiérrez en pugna por la última posición, quebrando su alerón delantero de forma irreparable. El tetracampeón ingresó en el garaje para firmar el tercer abandono de la temporada.

La segunda tanda de paradas se produjo entre las vueltas 40 y 50. Nuevamente Williams se durmió en los laureles y efectuó sus cambios de ruedas más tarde que los Mercedes. De esta manera, Hamilton superó a Bottas y fijaba su objetivo en Rosberg. Los pilotos de Mercedes fueron advertidos por radio de que sus frenos estaban en una situación delicada, lo que añadía todavía más alicientes al último tercio de la carrera. 

Pero lo cierto es que no hubo variación de posiciones en los primeros clasificados. Cuando Alonso empezó a volar para pelear con Massa, de nuevo frenado por Pérez, el brasileño incrementó su ritmo. El mejicano de Pérez realizó su segunda parada en el giro 58, y consolidó así su remontada desde la decimosexta plaza de parrilla hasta la sexta final. En la clase media destacaba el abandono de Vergne, único Toro Rosso en pista.

El Gran Premio de Austria se reservaría un poco de emoción en la última vuelta, cuando Hamilton progresivamente fue recortando décimas a Rosberg. El alemán resistió la presión y fue el primero en ver la bandera a cuadros. Tras ellos llegaron Bottas, Massa, Alonso y Pérez. Magnussen, Ricciardo, Hülkenberg y Räikkönen cerraron la zona de puntos.

La carrera en Red Bull Ring ha vuelto a focalizar la atención en el vibrante duelo que mantienen los dos pilotos de Mercedes por el título. Rosberg venció y convenció, mientras que Hamilton se rehizo para solventar el desaguisado del sábado. El líder amplía su ventaja sobre el campeón de 2008 por tercera vez consecutiva. ¿Será Silverstone el lugar en el que el inglés revierta la situación?


No hay comentarios:

Publicar un comentario